La UAIM, paga de manera anticipada prestaciones y salarios. 

 

“Por primera vez en la historia de esta casa de estudios, se logran pagar prestaciones y salarios antes del último día de vacaciones de manera anticipada como lo hicimos el día de hoy;” lo anterior, lo hizo saber en un comunicado a la comunidad universitaria, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

 

En el comunicado, se detalla que la universidad ha depositado en las cuentas personales de los trabajadores los siguientes pagos: La primera quincena de diciembre, el complemento de aguinaldo -45 días para los docentes y 51 días para los administrativos. Además, dijo Ibarra Ceceña “se pagaron la prima vacacional fiscal, que son 2.5 días y el bono navideño; esperando poder pagar el día lunes 14 de diciembre el retroactivo del incremento salarial;” puntualizó la rectora de la UAIM.

 

La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, valoró el apoyo de la Secretaría de Administración y Finanzas y al gobernador al afirmar: “Le agradezco a la Secretaría de Administración y Finanzas y a nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, que nos haya apoyado con este recurso para poder cumplir con el incremento salarial de este año a la base trabajadora.” Cabe señalar que el incremento salarial es de 500 pesos mensuales para los administrativos y un 3.4 % para los docentes.

 

En un sondeo de opinión, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, docente de la carrera de Sociología Rural, reconoció la valiosa gestión de la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña ante las instancias gubernamentales que permitieron que la base trabajadora tenga al cien por ciento las prestaciones de ley en este mes de diciembre.

 

Mientras que la Directora Administrativa de la Unidad Mochicahui, Liliana Esther Quintero Álvarez, afirmó: “Reconozco y admiro la gran labor que ha desempeñado nuestra rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, ya que, gracias a sus gestiones realizadas ante gobierno, hoy se están cubriendo gran parte de las prestaciones que tenemos como trabajadores.” A través de diversos mensajes enviados a la rectora, la comunidad universitaria, reconoce su gestión, apoyo y compromiso con los trabajadores al servicio de la Universidad Autónoma Indígena de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *