Saturnino Mascareño Cruz, presidente de la organización, afirmó que las gestiones del rector Jesús Madueña Molina en la Ciudad de México, junto con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, abren la posibilidad de que la UAS tenga un buen cierre de año
Los Mochis, Sinaloa..-La Comunidad de Jubilados Universitarios A.C. expresó su confianza en que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) podrá obtener los recursos necesarios para cumplir con los compromisos económicos pendientes con personal activo y jubilado, incluyendo el pago de aguinaldos, quincenas y primas vacacionales.
Saturnino Mascareño Cruz, presidente de la organización, señaló que las gestiones realizadas por el rector Jesús Madueña Molina en la Ciudad de México, junto con el respaldo del Gobierno del Estado a través del gobernador Rubén Rocha Moya, permiten vislumbrar un escenario favorable para cerrar el año sin rezagos.
“de acuerdo con las gestiones que el rector ha estado realizando en la Ciudad de México y con el apoyo del gobierno del estado, el doctor Rubén Rocha Moya, parece ser que se avizora, La posibilidad de que sí se puedan lograr obtener los recursos que se ocupan, pues, para cubrir los compromisos que la institución tiene con todos nosotros, como con el personal activo, incluido, pues, el aguinaldo”, expresó
En conferencia de prensa Mascareño Cruz explicó que el sector de jubilados ha acompañado a la institución en las decisiones estratégicas recientes, incluida la reingeniería financiera impulsada por la administración rectoral.
“Apoyamos el proyecto desde un principio porque creemos en la necesidad de hacerlo viable. La prestación de jubilación dinámica enfrenta dificultades por la escasez de recursos, especialmente en los últimos meses”, afirmó.
Acompañado por integrantes de la mesa directiva estatal, el representante informó que esperan que en la sesión del Consejo Universitario convocada para este martes puedan recibirse noticias oficiales sobre la gestión de recursos.
“Creemos que el rector podría informar institucionalmente sobre avances para cubrir adeudos de quincenas, aguinaldo y prima vacacional. No es algo confirmado, pero pensamos en positivo”, comentó.
El dirigente de los jubilados destacó además el acompañamiento permanente del gobernador Roberto Rocha Moya al rector en la búsqueda de apoyos federales y estatales. Recordó que el presupuesto estatal en proceso de aprobación contempla una partida de 150 millones de pesos destinada al subsidio consolidado de la UAS, la cual se sumaría a una aportación ya confirmada por el Gobierno Federal.
“Todo esto genera la posibilidad de que la universidad esté en condiciones de cumplir con los compromisos laborales y cerrar el año sin afectaciones”, subrayó
La Comunidad de Jubilados Universitarios reiteró que continuará atenta a las gestiones institucionales y manifestó su disposición a seguir apoyando las medidas que fortalezcan la estabilidad financiera de la UAS.
