Juan José Ríos se suma a estrategia estatal de Protección Civil para temporada de lluvias y ciclones

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón participó en la instalación del Puesto de Comando Interinstitucional, donde autoridades de los tres niveles de gobierno coordinarán acciones preventivas y de atención ante emergencias.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante posibles contingencias durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, el municipio de Juan José Ríos participó en la instalación del Puesto de Comando Interinstitucional de Protección Civil en Sinaloa.

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón acudió al encuentro encabezado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes de las Fuerzas Armadas, Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Durante la reunión, la presidenta municipal reiteró el compromiso del Gobierno de Juan José Ríos de mantener una coordinación permanente con las distintas instituciones para atender de manera oportuna cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer las acciones preventivas para salvaguardar la integridad y el bienestar de las familias del municipio.

En el marco de la instalación del Puesto de Comando Interinstitucional, las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Con estas acciones, los tres órdenes de gobierno buscan reforzar la capacidad de respuesta ante fenómenos meteorológicos y garantizar una atención eficiente a la ciudadanía en caso de contingencias.

Ahome

Deja una respuesta