Juan Fierro encabeza la brigada Medica y de Servicios en el ejido 20 de Noviembre Nuevo

El secretario del Ayuntamiento atendió y dio respuesta a las necesidades de los habitantes de este núcleo ejidal

 

Ejido 20 de noviembre, Ahome, Sinaloa. – El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola encabezó la tarde de este lunes la edición 29 de la Brigada Médica y de Servicios Integrales en el ejido 20 de noviembre nuevo.

Durante el recorrido casa por casa el secretario del ayuntamiento acompañado por los titulares de las direcciones de Participación Ciudadana, DIDESOL, IPAMA y Salud Municipal, recibieron peticiones en materia de vivienda, alimentación, servicios públicos, mismas que por indicación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno unas fueron resueltas de manera inmediata y otras que por su tramitología serán canalizadas a las instancias correspondientes para su proceso.

“estamos aquí en el ejido 20 de noviembre nuevo por instrucciones del alcalde Billy Chapman; hemos a tenido diversas solicitudes entre ellas algunos cuartos, techos, materiales rústicos, consultas médicas en fin son peticiones que se tramitan algunas en didesol, otras en participación ciudadanía, en la dirección de salud y aquí hemos estado atendiendo y resolviendo las necesidades de la ciudadanía”, expresó.

Juan Fierro informó que una de las solicitudes mas recurrentes dentro de estas brigadas además del tema de la salud, es la vivienda, mismas que serán atendidas a partir del próximo miércoles por parte de la dirección de Participación Ciudadana.

“hicimos compromiso para el miércoles, estará el personal del municipio atendiéndoles y el tema de cuartos como tarda un poco mas la tramitología se toma la solicitud aquí mismo ya después se comunicarán con ellos para requerirles alguna documentación que avances los tramites”, explicó.

Por su parte, Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal informó que desde las 14:00 horas, los médicos de la dependencia a su cargo recorrieron casa por casa, ofreciendo consultas médicas, psicológicas y nutricionales a los habitantes de la comunidad totalmente gratuitas.

Además del apoyo de estudios médicos y clínicos, así como medicamentos para atender enfermedades crónico-degenerativas.

“hemos atendido enfermedades crónico degenerativas tales como hipertensión, diabetes, hemos visto una gran cantidad de enfermedades alérgicas y respiratorias y de la piel derivado de las temperaturas, para lo cual venimos totalmente preparados con medicamentos para atender este tipo de situaciones.

También, vales para atención en medicina especializada, así como medicamentos para atender estas enfermedades.

Deja una respuesta