Jesús Valdez pudo haber fraudeado al Ayuntamiento de Culiacán 200 millones de pesos: Sergio Torres.

 

Culiacán, Sin., 14 de enero de 2021.- En su cargo de presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos pudo haber cometido un fraude, con presupuesto federal, cercano a los 200 millones de pesos, informó Sergio Torres, precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado de Sinaloa.

Como prueba, presentó las primeras evidencias de uno de los casos, que incluye factura, transferencia bancaria, contrato y hasta el acta constitutiva de la empresa Inclusión, a la que el ahora presidente del Pri estatal, adquirió un software por la cantidad de 18 millones de pesos, cuando el mismo producto fue comprado por la CNDH Nacional y Fuerzas Armadas por menos de 500 mil pesos.

Este software debiera ser utilizado para facilitar la navegación y servicios municipales a personas con discapacidad, sin que a la fecha exista registro de su incorporación y uso.

Se pagó, dijo Sergio Torres, 36 veces más caro la misma herramienta electrónica, con fondos federales entregados por el gobierno estatal al ayuntamiento como apoyo financiero.

Agregó el precandidato que presentará esta denuncia, y otras más, ante la Fiscalía Federal y la Auditoría Superior de la Nación, por tratarse de fondos federales, y serán esas instancias quienes finquen el o los delitos cometidos.

Dijo también que hay actuaciones similares en los ayuntamientos de Ahome y Mazatlán, a finales del año 2017, justo antes de que Alvaro Ruelas, Jesús Valdez y Fernando Pucheta entraran al proceso electoral buscando su reelección como alcaldes.

Finalmente expresó que, de acuerdo a denuncias ciudadanas, Jesús Valdez hubiera cometido fraude por más de 200 millones en su escasa estadía como presidente municipal.

Deja una respuesta