Tras seis días de desabasto, la planta de agua comenzó a operar, sin embargo, los niveles en el canal abastecer continúan bajos
El Colorado, Ahome – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) informó que el suministro de agua potable en la comunidad de El Colorado se está restableciendo gradualmente, después de seis días en los que la planta potabilizadora no pudo operar debido a la sequía en los canales abastecedores.
Carlos Julián Avendaño García, Gerente General de JAPAMA, indicó que, desde el martes, el agua comenzó a llegar a los hogares ubicados en las zonas más bajas de la comunidad, sin embargo los trabajos continúan para restablecer el servicio en su totalidad.
“Sí, en el Colorado, desde ayer ya hubo servicio en algunas zonas, que son las más bajas ayer en la tarde incluso hubo algunas personas que ya ahí en algunos videos mandaron que con su manguera ahí ya salía agua en sus casos. Pero algunas ya agradecidas porque oportunamente ya se pudo brindar el servicio ya, aunque de manera normal vamos a decirlo, y que poco a poco vamos a buscar que se vaya normalizando ya en toda la comunidad”, apuntó
Avendaño García indicó que para asegurar el acceso al agua mientras el servicio se estabiliza, la JAPAMA continúa con la distribución del vital líquido a través de pipas
“Ayer se mandaron tres pipas y hoy se retomó el servicio con una pipa de 20 mil litros. Si es necesario, reforzaremos el servicio porque, aunque algunas zonas ya tienen agua, en otras, debido a la baja presión y el lento restablecimiento del nivel del canal, seguiremos apoyando con pipas, se está dando prioridad a las zonas con mayor necesidad, en coordinación con el comisario y los usuarios de la comunidad”, añadió.
Agregó que La JAPAMA reitera su compromiso con los habitantes de El Colorado y asegura que seguirán trabajando para restablecer el servicio de agua potable en su totalidad.