Invitan a autoridades yoremes a no congregarse en ceremonias de Cuaresma y Semana Santa para evitar Covid-19

El Dir. de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, el regidor de asuntos indígenas del cabildo ahomense Gerardo Amado, y síndicos de comunidades indígenas como San Miguel, hacen un llamado a los fiesteros y ciudadanos a cuidarse…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Dirección de Salud del Municipio de Ahome en coordinación con el regidor Gerardo Amado de la comisión de asuntos indígenas del cabildo ahomense y algunos síndicos municipales con comunidades yoremes, invitaron a medios de comunicación a conferencia de prensa para informar a autoridades indígenas y ciudadanos en general a que, debido a la actividad de la contingencia sanitaria por Covid-19, hacen un llamado para que cancelen las festividades de Cuaresma y Semana Santa 2021, para prevenir propagación de contagios.


En la reunión participaron el Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, Dir. de Salud Municipal, el regidor Gerardo Amado, y el Dr. Luis León, subdirector de Salud, así como el Síndico de San Miguel, Dr. Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, tendiendo como invitados a otros funcionarios entre ellos Héctor Morales de Atención y Participación Ciudadana y representantes de organismos de Derechos Humanos.


Los funcionarios explicaron los riesgos de realizar dicha celebración que congrega a cientos o miles de personas, ya que el coronavirus sigue muy activo.
“Por ellos, por su propia salud, y por todos los ciudadanos, les pedimos que no se congreguen en esta Cuaresma y Semana Santa”, expusieron.


El regidor Gerardo Amado, informó que, debido a la inquietud de algunos ciudadanos, es que se ha organizado este evento en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y otros, para, pedir a las comunidades yoremes que se abstengan de estas ceremonias masivas.
Dijeron que, ante las cifras de aumento en los contagios, “no hay condiciones para la celebración ya que ha habido incremento de casos en Ahome, Sinaloa y México.

Deja una respuesta