Inician gira con el pie izquierdo

Mexicali, Baja California.- Los Águilas de Mexicali aprovecharon la baja en la ofensiva de los Cañeros para vencer en el primero de la serie con marcador de 3 carreras a 0.

Jonás Garibay se vio bien en su cuarta apertura de la temporada y los jóvenes del bullpen hicieron el trabajo, pese a ello ni la defensiva ni la ofensiva pudieron estar a la altura y los verdes tropezaron en el primer juego de la doble gira en la frontera.

Michael Choice registró la primera carrera en la segunda entrada con un elevado de Xorge Carrillo que el short stop no pudo atrapar llegando a terrenos del jardín central.

En la tercera entrada la ventaja de los cachanillas aumentó con una rola al cuadro de Luis Juarez y anotada de Javier Salazar.

Eric Aguilera produjo la tercera de los Águilas con un doblete en la sexta impulsado a Luis Juarez.

Este miércoles el segundo de la serie iniciará a las 7:30pm hora local (8:30pm en Sinaloa) y tendrá sobre la loma a Rafael Ordaz y David Reyes.

PITCHEO

Por Águilas abrió Adrian Martínez y dejó el juego en ceros tras cuatro entradas y dos tercios, le conectaron 3 hits, dio 5 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron el ganador Fernando Lozano, Edgar Gómez y salvó Greg Mahle.

Por Cañeros inició Jonás Garibay y fue derrotado al aceptar 3 carreras en cinco entradas y un tercio, le conectaron 6 hits, no regaló bases y ponchó a 3. Le siguieron Jose Valenzuela, Darel Torres y Hector Soto.

PIZARRA

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Los Mochis (8-10) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2
Mexicali (6-12) 0 1 1 0 0 1 0 1 x 4 7 0

CON BATEO OPORTUNO Y SÓLIDO PITCHEO, CHARROS PEGA PRIMERO EN NAVOJOA

Navojoa, Sonora.-Los Charros de Jalisco se impusieron 4 carreras por 3 a los Mayos de Navojoa en el arranque de la serie en territorio sonorense, duelo que por momentos se tornó dramático pero que el bullpen y el bateo oportuno, sacaron a flote a la novena jalisciense.

Orlando Lara registró su 4ta apertura de la temporada y entregó una labor de 5 entradas completas, permitió 4 hits, 1 carrera, otorgó 4 pasaportes y abanicó a 4 rivales; al relevo vinieron Alemao Hernández, Felipe Arredondo, Alejandro Barraza, Linder Castro y Alejandro Martínez.

Apenas en el amanecer del encuentro, Charros atacó la serpentina del abridor Lugo; Carlos Figueroa negoció boleto, Henry Urrutia pegó largo sencillo por el derecho, Japhet Amador mandó al plato a “Figui” con una línea por el izquierdo y con elevado de sacrificio de Dariel Álvarez, Urrutia cruzó el plato para el 2-0 parcial.

Navojoa reaccionó en el cierre de la tercera y Jorge Flores timbró el descuento tras un sencillo productor de Asael Sánchez.

En la sexta baja, Flores produjo el empate a dos, mismo que anotó Tirso Ornelas.

Sin embargo, en la séptima alta, Charros de Jalisco no sólo retomó la ventaja, sino que lo hizo al doble, pues Agustín Murillo y Missael Rivera anotaron y de esa forma la pizarra se movió 4-2 a favor de la visita.

En el octavo rollo, Tirso Ornelas negoció pasaporte, se instaló en la antesala tras sencillo de Fernando Flores y con elevado de sacrificio de Jorge Flores, anotó el 4-3 definitivo.

La victoria fue para Felipe Arredondo (1-1), mientras el derrotado fue Martin Buitimea (0-1) y salvó Alejandro Martínez (1).

EDGAR TORRES GUÍA VICTORIA DE VENADOS SOBRE ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa.-A pesar de una reacción en la recta final del juego, que puso la situación en la balanza, Algodoneros de Guasave se quedó corto y cayó al son de 6-7 contra Venados de Mazatlán, en el arranque de la serie De la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Algodoneros atacó en la novena, pero solo hizo una carrera, la cual impulsó Jesse Castillo, con doblete al derecho.

El ganador fue Édgar Torres (1-1) lanzó cinco entradas y dos tercios con siete hits, tres bases, sin ponches y tres carreras; le siguieron Adolfo Ramírez, Alejandro Soto, Iván Zavala, Roberto Espinoza y Ryan Newell, quien apuros se llevó su tercer rescate del año.

El derrotado Thomas Dorminy (1-1) salió del juego con una molestia física, tras lanzar tres entradas y dos tercios con tres hits, cinco ponches, una base y tres anotaciones; le siguieron Óscar Rojas, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, el cumpleañero de hoy, Jesús Barraza, Yosshel Hurtado y Manuel Chávez.

Fiel a su costumbre, Algodoneros anotó primero, y en esta ocasión hizo una carrera en la primera entrada. Ya con uno fuera, Miguel Guzmán dio triple por el izquierdo, y momentos después timbró con elevado de sacrificio al central de Jesse Castillo.

En la tercera, Algodoneros hizo otra carrera, la cual timbró José Félix, con rola para doble matanza de Miguel Guzmán.

Venados le dio la vuelta al score en la cuarta entrada, cuando después de dos outs, Ricardo Valenzuela pegó jonrón de tres carreras.

Mazatlán aumentó la ventaja con rally de cuatro carreras en la sexta. Las dos primeras las produjo José Luna con doblete al derecho, mientras que el par restante entró con sencillo al medio de Anthony Giansanti.

Algodoneros se acercó en la sexta baja, con una carrera, la cual entró de “caballito”, cuando Samar Leyva recibió pasaporte con las bases llenas. Yadir Drake fue el encargado de timbrar.

En la séptima, Algodoneros hizo dos anotaciones, las cuales, llevó al plaro Yadir Drake, con sencillo al derecho.

EXPLOSIVA OFENSIVA DE LOS YAQUIS SOMETE A TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa.-La ofensiva de Yaquis disparó tres cuadrangulares, Javier Arturo López tuvo una sólida salida y Ciudad Obregón le pegó 9-3 a Tomateros de Culiacán, para tomar el mando de la serie que se celebra en el estadio de los guindas.

El equipo obregonense llegó a 16 victorias en la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.Los bates obregonenses empezaron a sonar en el segundo capítulo, cuando el brasileño Paulo Orlando disparó jonrón de dos carreras, llevándose por delante a Sebastián Valle.
En el cuarto episodio, Obregón incrementó la ventaja 5-0. Paulo Orlando y Roberto López pegaron imparable, posteriormente, Jonathan Aranda se plantó en la caja de bateo, conectó su primer cuadrangular, para producir tres rayitas más.
Los guindas se sacudieron la blanqueada en el cierre de la cuarta, con el jonrón solitario de Gorkys Hernández.
La novena cajemense volvió al ataque en el quinto rollo; Issmael Salas se estrenó con Yaquis con cuadrangular solitario. La séptima carrera la produjo Félix Pérez y la anotó Sebastián Valle.

 

Para la sexta, Juan Carlos “Haper” Gamboa impulsó la octava rayita; con un rodado de Sebastián Valle a las paradas cortas, Alonzo Harris timbró la novena.

Con triple de Jesús Fabela, Tomateros agregó dos carreras en la novena.

Javier Arturo López (2-0, 2.57 ERA) se apuntó la victoria; su labor fue respaldada por Fabián Anguamea, Enrique Chávez, Tomás Solís y Carlos Machorro. La derrota fue para Aldo Montes (2-1, 5.28 ERA).  Información de LMP

 

Deja una respuesta