Inicia el Operativo Guadalupe-Reyes por la DGSPyTM.

 

Juan Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento exhortó a los elementos que participarán en el operativo a conducirse con apego a la legalidad y respetando los derechos de los ciudadanos.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de brindar seguridad a los ahomenses en las festividades decembrinas, esta mañana autoridades municipales y federales dieron el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes 2020 que estará vigente hasta el día 06 de enero.

Para el evento, el cual se realizó en la explanada del Palacio Municipal, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; el Regidor Alfonso Pinto Galicia; el Inspector Jefe titular de la Estación Los Mochis de la Guardia Nacional, David Rodríguez Manzanares; Carlos Francisco Rodríguez Ponce, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Héctor López Tostado, Jefe de Vialidad de la DGSPyTM; Salvador Lamphar Rodríguez, titular de Protección Civil en Ahome, y Gilberto Estrada Barrón, Administrador del Ayuntamiento de Ahome.

Juan Fierro Gaxiola comentó que este año el operativo conlleva dos objetivos: garantizar la seguridad de los ahomenses y verificar el cumplimiento de las medidas de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es un Operativo Guadalupe-Reyes atípico, ahora además de todas las recomendaciones que se hacían en años anteriores, evitar el uso de la pirotecnia, no usar armas de fuego, ahora sumamos las medidas de salud que nos dictan nuestras autoridades sanitarias y hay que acatarlas”.

Serán más de 700 elementos de la DGSPyTM los que participarán en el operativo y sumarán esfuerzos con elementos de la Policía Estatal, SEMAR, SEDENA y la Guardia Nacional.

El operativo de seguridad estará vigente las 24 horas del día hasta el próximo 6 de enero del año 2021, y comprende diversas festividades entre ellas operativo antialcohol, operativo pirotecnia, operativo carreteras, la celebración de la Virgen de Guadalupe, Noche Buena y Día de Reyes.

Esta mañana los elementos de la Policía Municipal recibieron 25 bicicletas con sus respectivos cascos, coderas y rodilleras lo que acumula una inversión total de 225 mil pesos, recurso del FORTAMUN, donde Carlos Rodríguez Ponce, aprovechó para agradecer el apoyo que la corporación policiaca ha recibido de parte del Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman.

“Estamos siempre atendiendo las situaciones y en estas fechas estaremos más atentos para que estas fiestas en el Municipio se vivan con mayor tranquilidad y paz, quiero darle las gracias a usted secretario y al alcalde Billy Chapman por todo el equipamiento que en lo largo de administración se nos ha otorgado”.

Alfonso Pinto Galicia, regidor del Ayuntamiento, utilizó la palabra en público para reconocer el trabajo que el Municipio de Ahome ha hecho en materia de seguridad en los últimos años, y dijo que el proporcionarles las herramientas necesarias a los elementos de la policía para desempeñar su labor son un aliento al valor y compromiso que ellos tienen con los ciudadanos.

Para finalizar el evento, Juan Fierro aprovechó para invitar a los elementos que participarán en el operativo a conducirse con apego a la legalidad, respetando a los derechos humanos y a los ciudadanos del municipio de Ahome.

Deja una respuesta