Incrementan los casos de Covid en Ahome, hay 82 activos

Este sábado la Secretaria de Salud reportó 12 nuevos casos

 

Los Mochis, Sinaloa. – Los contagios de Covid en Ahome, van en aumento y este sábado la Secretaría de Salud confirmó 12 nuevos casos en el municipio, para acumular al corte 82 casos activos de esta enfermedad.

En su reporte diario la dependencia dio a conocer el incremento de estos casos en las ultimas 24 horas, siendo Ahome el tercer municipio con mas casos de coronavirus en el estado.

Sin embargo, Ahome permanece en color azul de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, por debajo de Guasave y Culiacán que se encuentran en color rojo, es decir tienen mas de 100 casos activos de covid, de acuerdo con estos registros.

Ademas Ahome, permanece en el segundo sitio de los municipios con mayor letalidad de esta enfermedad, al registrar 798 víctimas mortales en los 317 días de contingencia sanitaria.

En contraste, Ahome sube a  2mil 744 recuperaciones de pacientes Covid a lo largo de esta emergencia de salud, con tres altas médicas registradas en las últimas 24 horas.

En este reporte, la dependencia informa que 134 pacientes se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

Cabe mencionar que al inicio de esta semana el municipio presentaba solo 47 casos activos, sin embargo en el transcurso de los días Ahome registraba un promedio de 10 casos positivos por día, el lunes reportaba 11 casos, el martes 17, el miércoles 11, el jueves 18, ayer viernes 13 y hoy sábado 12 contagios confirmados.

Deja una respuesta