Inauguran Omar Gill y Patty Soto “Posada AME”, para atención a mujeres embarazadas

Choix, Sinaloa. – El presidente Municipal de Choix Omar Rubén Gill Santini y su esposa, Patricia Soto de Gill cortaron el listón de la “Posada AME”, que brindará atención a las mujeres del municipio durante el embarazo, parto y puerperio.

En el acto el alcalde destacó la importancia de que el municipio cuente con una estancia de este tipo pensando en las mujeres que provienen de lugares apartados de la cabecera municipal y que puedan alojarse durante este proceso tan importante como lo es traer al mundo una nueva vida.

“si algo queremos es que las mujeres de nuestro municipio, sobre todo las más vulnerable y que viven en las comunidades más apartadas tengan la calidad y calidez de los servicios de salud que necesitan en esta etapa tan importante como es dar a luz y los cuidados que ello implica”, asentó.

Asi mismo reiteró que en el gobierno a su cargo serán prioridad las obras y acciones con sentido social y humanista, como la que se apertura en beneficio de las mujeres embarazadas.

Por su parte, la presidenta de DIF Choix, Patty Soto, indicó que el objetivo es el cuidado y la protección de la mujer embarazada y que mejor que un lugar como Posada AME donde se sientan seguras y sobre todo atendidas.

“se habilitó esta casa con todo lo que una mujer en este estado pueda necesitar, la casa cuenta con habitaciones, cuarto de lavado, cocina, y nosotros como DIF estaremos muy al pendiente de que las mujeres que necesiten de este espacio estén bien atendidas”, apuntó.

Además, dijo que lo mas importante es que estos servicios son totalmente gratuitos, por lo que llamó a las mujeres del municipio en estado de gravidez sobre todo las que viven en comunidades serranas a hacer uso de este beneficio que el Ayuntamiento de Choix pone a disposición de la población vulnerable.

Deja una respuesta