Importante avance de los trabajos en instalaciones del CARI

La apertura está contemplada para el próximo mes

Los Mochis, Sinaloa.- A muy buen ritmo continúan los trabajos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI), lo que antes era el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo.

El equipo de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) ha tenido exhaustas jornadas de trabajo en la sede del CARI, la Ciudad Deportiva Centenario, a fin de que el centro empiece a funcionar lo antes posible en beneficio de la comunidad deportiva del norte de Sinaloa.

“Hay muy buen avance en todos los sentidos para hacer realidad el CARI a la brevedad posible. Es un proyecto en el que hemos estado trabajando en los últimos meses con el apoyo de varias dependencias de la administración municipal y, por supuesto, con todo el respaldo de nuestro presidente, Manuel Guillermo Chapman”, señaló Felipe Juárez Soto, director general del IMDA.

Desde hace algunos días fue instalada la estructura para los costales y peras de boxeo, y esta semana fue colocado el ring.

El gimnasio también quedó listo desde la semana pasada, lo mismo que las colchonetas para luchas asociadas y el tatami para karate do. Las oficinas recibieron, mientras tanto, el servicio de pintura.

El proyecto, que será el detonante para que más exponentes de nuestro deporte figuren a nivel nacional e internacional, ofrecerá atención especializada con metodólogos, entrenadores calificados, preparadores físicos, psicólogos, terapeutas físicos, y está a punto de concretarse la llegada del reconocido médico en medicina deportiva, el cubano Ramón Rubio, quien actualmente trabaja en Colombia.

Para lograr los objetivos trazados, el CARI cuenta con el respaldo de diversas áreas del gobierno municipal como salud, educación, IPAMA, el DIF, además del apoyo de universidades como la UAS, UAdeO y la Univafu. De inicio se dará apertura a deportistas de alto rendimiento de disciplinas como el boxeo, gimnasia, béisbol, atletismo, luchas asociadas y karate do, aunque paulatinamente irán integrándose otros deportes.

“El CARI nace con la misión de buscar el desarrollo de los deportistas con una metodología diferente para elevar su capacidad competitiva, calidad de vida y formación de individuos con valores”, señaló Felipe Juárez.

 

Deja una respuesta