Hoy se canta en play bol en La Mex Pac

Siguiendo estrictamente los protocolos y observaciones por parte de las autoridades, la Liga Mexicana del Pacífico iniciará actividades

Con una serie de recomendaciones y restricciones, hoy se pone en marcha la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, con este nombre por el nuevo patrocinador de la temporada.

Las series que dan inicio son con Hermosillo en Navojoa, Mexicali en Ciudad Obregón, Mazatlán en Los Mochis, Guasave en Culiacán y Jalisco en Monterrey, jugarán de jueves a domingo, el primer encuentro corresponde a la inauguración y los del viernes a domingo a la primera serie de la temporada regular que terminará el miércoles 30 de diciembre,

Luego de descansar el lunes, se tendrá la segunda serie, también con 4 juegos, iniciando el martes, luego habrá doble juego el miércoles y terminará el jueves con juego sencillo.

De los 10 equipos, son 8 a los que les han autorizado jugar con el 30 o 40 porciento de aficionados, según la capacidad de cada estadio, pero con todas las medidas de salud.

Solo los equipos de Monterrey y de Jalisco iniciarán sin aficionados y posiblemente como vayan las cosas, para el próximo mes decidirán si siguen así, o juegan con público.

LOS MÁNAGERS

Los  Sultanes de Monterrey tendrán nuevo mánager con el californiano Gerardo Álvarez, que la temporada pasada fue coach de Mazatlán.

Por su parte, los Venados serán dirigidos por Juan José Pacho, que tendrá de coach de banca Homar Rojas, quien la temporada anterior dirigió a Monterrey.

Así el coach de banca anterior de Mazatlán pasa a dirigir a Sultanes y el mánager que fue de Sultanes, Homar Rojas, ahora es coach de banca de los Venados.

Algodoneros de Guasave  tendrá de mánager a Oscar Robles y Ramón Orantes será su coach de banca.

Mayos de Navojoa será comandado por el norteamericano Lorenzo Bundy.

Los Charros de Jalisco seguirán al mando de Roberto “Chapo” Vizcarra que tendrá como coach de banca a Alfonso “Houston” Jiménez, Fernando Elizondo estará como coach de primera base y Martín Arzarte por tercera.

El campeón Tomateros de Culiacán seguirá dirigido por Benjamín Gil, donde agregan a Francisco Campos como coach de bullpen (que iba a debutar como mánager de Campeche).

Los Mayos de Ciudad Obregón continúan tendiendo en el timón a Sergio Omar Gastelum.

Los Cañeros de Los Mochis también ratificaron a su mánager Víctor “Flamingo” Bojórquez

Águilas de Mexicali ahora sí tendrán desde el principio a Pedro Meré en la dirección del equipo ya que la campaña anterior entró al relevo.

Y Naranjeros de Hermosillo que el año pasado fue dirigido por Vinicio Castilla ahora estarán al mando del ex sarapero de Gómez Palacio, Durango,  Juan Navarrete Sánchez.

LOS SULTANES

El equipo regiomontano tiene programado jugar en su estadio, a partir de las 4 de la tarde.

Como sus jugadores titulares  iniciarán  Gilberto Galaviz  de cátcher, Dustin Peterson en la primera base, Alejo López en la segunda, Ricardo Serrano en la tercera base y como short stop, Roberto Valenzuela.

En el jardín izquierdo tendrán a Francisco Ferreiro, en el central a José Juan Aguilar y en el prado  derecho a Danny Ortiz. El Bateador Designado será José “Chapo” Amador.

En el rol de pitcheo abridor tiene contemplados a Edgar González, Ernesto Zaragoza,  Romario Gil (zurdo), Luis Gámez y Jonathan Castellanos.

Los juegos

Charros vs Sultanes

16:00 horas

 

Algodoneros vs Tomateros

20:00 horas

 

Venados vs Cañeros

20:30 horas

 

Águilas vs Yaquis

21:10 horas

 

Narangeros vs Mayos

21:30 horas

 

Datos clave

*  Se podrían suspender algunos encuentros a consecuencia del coronavirus.

* En caso de un brote colectivo, una escuadra necesitaría mínimo 14 peloteros para ver acción.

* Hasta el momento, tras someterse a exámenes correspondientes, el promedio de positivos fue del 5.2 por ciento de las personas que integran un club.

* La afición (donde ya es permitido) deberá portar cubrebocas, no entrada a mayores de 65 años, usar gel antibacterial, no pasear por los pasillos durante el juego, entre otros cuidados. Información de Vanguardia

Deja una respuesta