Hasta 10 incendios por día se atienden en diciembre: Bomberos

El comandante del cuerpo de Bomberos de Los Mochis Jesús Alberto Flores Tirado llamo a prevenir el uso de fogatas, pirotecnia y luces navideñas en mal estado

Nereyda Inzunza

Los Mochis, Sinaloa.- La instalación de luces navideñas, fogatas y el manejo de pirotecnia son los principales factores que provocan incendios en casas habitación y solares baldíos

Al respecto el comandante del cuerpo de Bomberos de Los Mochis Jesús Alberto Flores Tirado reveló que se genera un poco más de trabajo en este mes del año, debido a que el número de incendios se eleva hará 10 por día.


» En esta temporada se incrementan en un 10 15 por ciento,  antendemos hasta 10 incendios por día en maleza, solares baldíos y en casas habitación por las luces navideñas que hacen corto y la pirotecnia que se usa y cae en casas o solares baldíos» explicó.

Ante está situación Flores Tirado exhorto a la ciudadanía a revisar constantemente el estado de las luces navideñas, evitar conectarlas en serie y desconectarlas a la hora de dormir o salir de casa.

También pidió ser vigilantes del uso de la pirotecnia en los menores de edad y adolescentes pues son los que más se sienten atraídos por estos artefactos fabricados con pólvora.

Deja una respuesta