El alcalde lamentó la falta de respeto hacia la autoridad y la ciudadanía que implica la toma de las oficinas centrales del Ayuntamiento.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se pronunció este viernes sobre la toma de las instalaciones del Palacio Municipal por parte de un grupo de policías jubilados, quienes exigen prestaciones que, según el edil, no están contempladas en la ley ni en los derechos que les corresponden.
Vargas Landeros señaló que su administración siempre ha mantenido una política de puertas abiertas para atender a toda la ciudadanía, incluyendo a jubilados y aquellos que solicitan audiencias para presentar denuncias o demandas de servicios en temas como agua, drenaje, invasiones y solares. Sin embargo, en esta ocasión, el alcalde lamentó la falta de respeto hacia la autoridad y la ciudadanía que implica la toma de las oficinas centrales del Ayuntamiento.
“Están exigiendo cosas que no están dentro de la ley, dentro de las prestaciones que la Secretaría de Seguridad Pública debe tener”, subrayó
Vargas Landeros, reconoció que el movimiento de Guerreros Unidos ha sido promovido desde Culiacán y se ha extendido a otros municipios como Guasave, Angostura y Salvador Alvarado, sin embargo en términos de ley se les ha comprobado que están equivocados en sus pretensiones.
“Y bueno, está encabezado por personas que consideran ellos que tienen razón y ya se les ha informado, se les ha comprobado en términos de ley que están equivocados. Pero aun así insisten, o sea, en que se les dé algo que no corresponde. Y además, pues las finanzas no alcanzan, ni de Ahome ni de ningún municipio, a las pretensiones que ellos están exigiendo de una manera equivocada”, apunto
El mandatario municipal reiteró su disposición a dialogar con los manifestantes, siempre dentro del marco de la ley y con respeto a la autoridad.
“Y estaré abierto, por supuesto, a la plática con ellos y con quien sea, pero siempre en términos de ley para que no haya una falta de respeto a la autoridad y, por supuesto, que regresen las instalaciones del Palacio a la ciudadanía”, subrayó
A pesar de la situación, Vargas Landeros destacó que las áreas del Ayuntamiento continúan operando con normalidad y que los ciudadanos están siendo atendidos en las diferentes instancias, aunque las oficinas centrales permanecen tomadas. “Lo más importante es que no estamos paralizados. El público sigue recibiendo atención”, puntualizó..