Gobierno de Sinaloa acuerda revisar quejas por altos cobros de energía eléctrica

Autoridades estatales sostuvieron una reunión con ciudadanos inconformes por los recibos de la CFE y acordaron instalar mesas de trabajo para analizar cada caso y gestionar acercamientos con instancias federales.

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión con integrantes de un colectivo ciudadano que manifestó inconformidad por los altos cobros reflejados en los recibos de energía eléctrica emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, quien recibió a los ciudadanos en representación del Ejecutivo estatal. En la reunión también participó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa.

Como resultado del diálogo, ambas partes acordaron instalar la próxima semana una mesa de trabajo en coordinación con la CEDH, donde se revisarán de manera individual las quejas presentadas por los usuarios inconformes con los cobros del servicio eléctrico.

Asimismo, se informó que los representantes del colectivo volverán a reunirse con el subsecretario de Gobierno el próximo miércoles para analizar la posibilidad de gestionar encuentros con autoridades federales, a fin de canalizar sus planteamientos directamente ante las instancias competentes.

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno del Estado, la administración estatal mantiene gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Hacienda para buscar mecanismos que permitan ampliar el subsidio a la tarifa eléctrica en Sinaloa, particularmente durante la temporada de altas temperaturas.

En los últimos meses, diversos usuarios del servicio eléctrico en la entidad han manifestado inconformidad por el incremento en el monto de sus recibos de energía, situación que ha derivado en la conformación de colectivos ciudadanos y solicitudes de intervención de autoridades estatales y organismos defensores de derechos humanos.

Ahome

Deja una respuesta