Gobierno de Sinaloa impulsa créditos para mipymes con programa “Impulso” en coordinación con Nafin

 

El Secretario de Economía informó que con esta base, se proyecta la colocación de aproximadamente 240 créditos de hasta 1.5 millones de pesos cada uno

 

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno de Sinaloa busca fortalecer a las micro y pequeñas empresas mediante el programa Impulso Nafin, un esquema de financiamiento que permitirá acceder a créditos en condiciones más favorables que las actualmente disponibles en el mercado.

El secretario de Economía Feliciano Castro Meléndrez, informó que esta estrategia se implementa por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y en alineación con la política económica del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento productivo.

Explicó que el programa opera a partir de un convenio con Nacional Financiera (Nafin), mediante el cual los recursos aportados por el estado y los municipios se multiplican hasta por doce veces, en coordinación con la banca privada.

“La condición es que el gobierno del estado, tenemos un convenio firmado con NAFIN  para eso, aporte una bolsa a multiplicarse por doce. En gobierno del estado ya está la aportación de veinte millones de pesos. Y la segunda medida es que cada ayuntamiento haga también una aportación, generando, por cada peso que ponga el ayuntamiento, se va a multiplicar por doce”, explicó

Castro Melendrez informó que con esta base, se proyecta la colocación de aproximadamente 240 créditos de hasta 1.5 millones de pesos cada uno, tan solo con la participación de Culiacán, lo que permitirá fortalecer la operación, crecimiento y rentabilidad de las empresas beneficiadas.

“Con esto se genera, pues, la posibilidad, Tan solo lo que tenemos de Culiacán y el municipio y el estado, se genera la eventualidad de dar doscientos cuarenta créditos de un millón y medio”, subrayó

El funcionario estatal  subrayó que facilitar el acceso al crédito genera mejores condiciones para que las unidades económicas se consoliden, amplíen su presencia en el mercado y contribuyan al desarrollo económico del estado.

Asimismo, hizo un llamado a los ayuntamientos del resto de Sinaloa a sumarse al programa, con el fin de incrementar el fondo y ampliar el alcance del financiamiento.

Indicó que las reglas de operación ya están definidas por Nafin, por lo que se prevé que en breve inicie la entrega de los primeros créditos.

 

Ahome

Deja una respuesta