Gobierno de Ahome refrenda compromiso con las juventudes en su Día Internacional

Durante una ceremonia en la Placa de la Juventud, autoridades municipales y estatales destacaron la importancia de generar oportunidades para las nuevas generaciones y reconocerlas como agentes activos de transformación.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.— Con un llamado a reconocer el talento, las ideas y la capacidad de participación de las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Ahome conmemoró este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud con un acto cívico realizado en la Placa de la Juventud.

La ceremonia fue organizada a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y contó con la participación de jóvenes, autoridades municipales y representantes del Congreso del Estado.

En representación del presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, la directora de Educación en Ahome, Kiabeth Medellín Lara, destacó que respaldar a las juventudes implica generar condiciones para que puedan desarrollar sus capacidades y acceder a nuevas oportunidades.

“Apoyar a las juventudes significa invertir, significa crear oportunidades”, expresó, al señalar que el Gobierno Municipal mantiene disposición para escuchar las voces de las nuevas generaciones y acompañarlas en su desarrollo.

Medellín Lara sostuvo que las distintas dependencias del Ayuntamiento trabajan para atender las necesidades de este sector y reiteró que las juventudes forman parte importante de la vida social del municipio.

Durante el evento, la diputada Karina Isabel Franco Meza, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa, señaló que las y los jóvenes no deben ser considerados únicamente como el futuro, sino como una fuerza que ya participa en la transformación de la sociedad.

Indicó que desde el Poder Legislativo se trabaja en el fortalecimiento de leyes orientadas a ampliar los derechos y oportunidades de las juventudes, particularmente en áreas como educación, vivienda y salud.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Caballero Fierro, exhortó a las nuevas generaciones a prepararse, participar activamente y aprovechar sus capacidades para transformar su entorno.

También reconoció el respaldo del Gobierno Municipal y de las diferentes dependencias que participan en actividades dirigidas a las juventudes de Ahome.

Como representante de este sector participó Ximena Torres, Miss Teen Charm México 2026, quien llamó a las y los jóvenes a aprovechar esta etapa para descubrir sus vocaciones, asumir retos y participar en la construcción de una sociedad mejor.

“Siempre nos han dicho que los jóvenes somos el futuro, pero también somos el presente, porque nuestra voz importa, nuestras ideas importan”, expresó.

Al acto acudieron también la regidora María Esther Robles Soto; la directora de Salud Municipal, María Isabel Astorga Soto; el director de Planeación Municipal, Diego Dimas Fierro; la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Elizabeth Chía Galaviz; el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota; y el secretario de Obras Públicas, Oliver Gabriel Leal Ayala, además de representantes de instituciones, dependencias municipales y organizaciones juveniles.

La conmemoración forma parte de las actividades del Mes de la Juventud, mediante las cuales el Ayuntamiento busca generar espacios de participación para que las nuevas generaciones expresen sus ideas, desarrollen sus capacidades y contribuyan al crecimiento de Ahome.

Ahome

Deja una respuesta