Gobernadora Yeraldine Bonilla invita a familias de Sinaloa a aprovechar servicios gratuitos del Dr. Vagón

El Tren de la Salud ofrecerá atención médica gratuita a familias sinaloenses, con servicios especializados, estudios y medicamentos, como parte de su recorrido por distintos municipios del estado.

Culiacán, Sinaloa.— La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, hizo un llamado a las familias sinaloenses a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece el Dr. Vagón, Tren de la Salud, durante su recorrido por distintos municipios de la entidad.

El programa, impulsado por Fundación Grupo México en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Sinaloa, cuenta con una infraestructura integrada por 18 vagones equipados con tecnología médica y un equipo de 75 profesionales de la salud.

De acuerdo con la mandataria estatal, el Tren de la Salud tiene capacidad para atender a alrededor de 9 mil familias durante su estancia en Sinaloa, además de proporcionar medicamentos de manera gratuita.

“Trae atenciones para 9 mil familias aquí en el estado, estará en Mazatlán, Guasave y El Fuerte (…) hay que invitar a los sinaloenses a que aprovechen esta visita del Doctor Vagón”, expresó Bonilla Valverde.

El programa contempla la entrega de 500 fichas de atención médica diariamente. Las fichas se distribuyen a partir de las 6:00 de la mañana, una por persona y sin requisitos previos.

Entre los servicios disponibles se encuentran medicina general e interna, pediatría, odontología, audiología, optometría, salud de la mujer, planificación familiar y clínica de diabetes.

También se realizan estudios de laboratorio, mastografías y tamiz auditivo para niñas y niños de 0 a 4 años, además de cirugías de cataratas, entre otros servicios.

El laboratorio del Dr. Vagón tiene capacidad para procesar hasta 52 pruebas en menos de una hora, lo que permite entregar resultados de manera rápida.

Calendario de atención

  • Mazatlán: 26 al 30 de agosto, Estación de Ferrocarril, Av. Ferrocarril S/N, colonia Santa Elena.
  • La Cruz de Elota: 2 al 6 de septiembre, Gabriel Leyva Solano, colonia Palos Blancos.
  • Guamúchil: 9 al 13 de septiembre, Estación de Ferrocarril, Av. Ferrocarril 568-S, Zona Centro.
  • El Naranjo: 15 al 19 de septiembre, Estación Naranjo, Francisco Echeverría 1, colonia Centro.

Con este programa, las autoridades buscan acercar servicios médicos preventivos y curativos a las familias, particularmente a quienes enfrentan mayores barreras geográficas o económicas para acceder a atención especializada.

Ahome

Deja una respuesta