Gobernador de Hidalgo se une al Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente López Obrador dijo que de ser necesario, la Guardia Nacional protegerá a los candidatos durante las elecciones

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aceptó unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia del que también ya es parte el de Tlaxcala, Marco Mena.

“Acabo de recibir una nota de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad aceptó unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, ya me llegó su carta”, dijo el presidente López Obrador en conferencia matutina.

Este viernes, reafirmó que deben ser los ciudadanos lo que deben decidir libremente en los comicios.

Señaló que ahora hay condiciones inmejorables para celebrar elecciones libres porque las autoridades electorales están buscando ser cada vez más independientes, «existe democracia participativa y hay voluntad política para que se respete la voluntad de los ciudadanos», dijo.

«Decirle a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riesgos pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista, y que los vamos a proteger a todos los candidatos y que si lo solicitan participará la Guardia Nacional en la protección», afirmó. Información de El sol de México

Deja una respuesta