El cabildo por unanimidad aprobó el regreso de Leyva Ortega a partir de este lunes
El Fuerte, Sinaloa.- Los regidores del Cabildo fortense aprobaron por unanimidad la reincorporación de Gildardo Leyva Ortega a la presidencia municipal de El Fuerte.
El alcalde electo retomó desde este lunes sus funciones al frente de la administración municipal tras recibir su constancia de mayoría en la elección del 2 de junio.
“Sí, ya acabamos de terminar el cabildo, donde se aprobó mi reingreso. Vamos a notificar al Congreso que ya estamos en funciones y creo que todo va a estar bien. Desde hoy ya estoy despachando en la presidencia municipal. Aquí estamos ya sentados en la silla otra vez, viendo detallitos que tenemos que ver y pues vamos para adelante”.
Leyva Ortega también descartó cambios o enroques en la administración tras su regreso, señalando que continuará trabajando con el equipo que ha formado.
“Con el equipo que he tenido últimamente creo que lo formé bien, estoy muy contento, no tengo ningún problema con ello. Vamos a continuar igual. Cuando venga el siguiente periodo, quizás hagamos algunos ajustes, pero será hasta noviembre. Por lo pronto, no creo”.
El alcalde destacó la labor de José María Flores Soto al frente del municipio durante su ausencia.
“La verdad, muy bien. Estoy muy agradecido con todo el trabajo que hizo. Siempre andamos muy de la mano y le agradezco mucho. Lo dejé porque le tengo toda la confianza y creo que hizo un buen trabajo. Estoy muy agradecido con lo que hizo y estoy muy contento”.
Leyva Ortega reconoció que su regreso no es sencillo y que la gente les ha dado su apoyo, lo que representa un doble compromiso con la comunidad.
“Creo que ya esta semana nos vamos a sentar a empezar a cumplir los compromisos que adquirimos en la campaña, al menos los más apremiantes. Los que no podamos terminar este año porque ya tenemos un presupuesto asignado, lo haremos el próximo año, pero estamos muy comprometidos con el municipio de El Fuerte”, puntualizó.