Gildardo Leyva señaló que esta obra mejorará el funcionamiento del drenaje en el corazón del Centro Histórico del Pueblo mágico
Con una inversión de 545 mil pesos, el Gobierno municipal de El Fuerte inició con la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Benito Juárez, ubicada en el corazón del centro histórico de la cabecera municipal.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció el inicio de esta obra, la cual tiene como objetivo atender las problemáticas causadas por tuberías obsoletas, con el fin de mejorar el servicio de alcantarillado en la zona.
«Estamos reconstruyendo el tubo porque ya era obsoleto, ya no servía. Ahí estuve en la obra y estuve diciendo cómo lo quería, cómo queremos hacer las cosas y precisamente lo estamos haciendo para el buen funcionamiento del drenaje en el pueblo mágico de El Fuerte», declaró el alcalde
Leyva Ortega destacó la importancia de esta obra en el centro histórico, señalando que es un punto medular que requiere atención para ofrecer un mejor servicio a los habitantes y visitantes.
Se estima que la reparación tome alrededor de una semana, ya que se debe mover el adoquín y colocar uno nuevo por lo que pidió a la población un poco de paciencias por los inconvenientes de estas obras.
«Que tengan paciencia porque vale la pena. Siempre se está colapsando esa parte todo el tiempo, pues entonces, es algo que no debe ser y hay que hacerlo correctamente. Una disculpa a la gente por la interrupción temporal en la circulación por esa calle. Va a estar unos días sin servicio, pero esperamos que todo sea para bien”», añadió el alcalde.
El edil reiteró a la población de El Fuerte la disposición del gobierno municipal de priorizar la atención a los servicios públicos.


