Garantiza Tesorera de Ahome 32mdp para atender pandemia este 2021

La salud, un tema prioritario para el gobierno municipal de Ahome, manifestó Ana Elizabeth Ayala

 

Los Mochis, Sinaloa.- Siempre será la salud, un tema prioritario para el Ayuntamiento de Ahome y así es la instrucción que se tiene del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, expresó  la tesorera municipal Ana Elizabeth Ayala Leyva.

Es por lo que para el ejercicio 2021, están garantizados los recursos financieros para atender los problemas que emanen de la pandemia de covid-19, en la misma cantidad de lo que se ejerció en el 2020, es decir, 32 millones de pesos, reveló la funcionaria municipal

“siempre va a ser la prioridad de nuestro presidente es una situación que no se tenia prevista en el 2020, que se esta respetando lo gastado en el 20 para el 2021. En el ejercicio pasado la pandemia ejercicio 32 millones de pesos. como fue un presupuesto redireccionado de otras áreas, respetamos el presupuesto ejercido en el año anterior para que en este ejercicio el área de salud contemple por lo menos esas necesidades”, explicó.

Ayala Leyva, indicó que en caso de ser necesario y los recursos sean insuficientes para atender esta crisis sanitaria, se estaría redireccionado recursos de otras áreas, para hacer frente a estas acciones de salud.

“de necesitar mas, como en el ejercicio anterior, porque no se tiene presupuestada una pandemia, se estarían realizando las mismas indicaciones del presidente Billy Champan de redireccionar de áreas para afrontar estas situaciones de salud”, asentó.

La funcionaria municipal reiteró que la administración municipal continuará en la misma dinámica de atención a la población durante esta emergencia de salud pública.

 

 

Deja una respuesta