La Generación 2021-2026 concluyó estudios en Arquitectura, Diseño de Interiores y Ambientación, y Diseño Urbano y del Paisaje; autoridades universitarias llamaron a mantener una actualización profesional constante.
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 400 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa concluyeron su formación profesional como integrantes de la Generación 2021-2026.
El acto académico reunió a egresados de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño de Interiores y Ambientación, y Diseño Urbano y del Paisaje, acompañados por familiares, docentes y autoridades universitarias.
Durante la ceremonia, el secretario Académico Universitario, Sergio Mario Arredondo Salas, señaló que el ingreso al campo profesional representa una nueva etapa que requerirá actualización constante ante los cambios tecnológicos y las nuevas condiciones del mercado laboral.
Destacó que herramientas como la inteligencia artificial están modificando distintas actividades profesionales, por lo que consideró necesario fortalecer capacidades como pensamiento crítico, liderazgo, resiliencia y adaptación.
Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura, Ricardo Ulises Ruvalcaba López, llamó a los nuevos profesionistas a aplicar sus conocimientos con responsabilidad social y considerar las necesidades de las comunidades al momento de diseñar y transformar espacios.
Señaló que durante cinco años los estudiantes desarrollaron herramientas para analizar su entorno y plantear soluciones desde sus respectivas disciplinas.
Durante el acto también se reconoció el acompañamiento de familiares y la participación del personal académico y administrativo en la formación de la generación.
La Universidad invitó a los egresados a mantener su vínculo con la institución mediante programas de actualización y formación profesional después de concluir sus estudios.





