Exhorta Congreso a Maribel Chollet a comparecer ante Comisión de Pesca

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por mayoría punto de acuerdo que exhorta a la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán, a comparecer ante la Comisión de Pesca para que presente un informe del estado que guarda el ejercicio presupuestal del presente año.

El punto de acuerdo, propuesto como de urgente y obvia resolución, fue presentado por el diputado Édgar Augusto González Zatarain, presidente de la Comisión de Pesca.

Observó que al estar en puerta la discusión del presupuesto estatal para el 2021, como legisladores deben saber antes de su autorización, en qué se ha gastado y aplicado el presupuesto que se aprobó para el año en curso, hasta la fecha.

“Con este conocimiento –expresó—estaríamos en condiciones precisas para tomar las decisiones pertinentes sobre el caso, y de esta manera fortalecer áreas que se consideren necesarias, o en su caso reordenar rubros que así lo requieran”.

Recordó que a la Secretaria Maribel Chollet desde el pasado 11 de noviembre se le solicitó, mediante oficio, información detallada de los avances del gasto que hasta la fecha se ha realizado sobre lo presupuestado para este año.

“Hasta el momento –agregó—no hemos recibido ninguna respuesta oficial a nuestro planteamiento, aún y a pesar de que en reiteradas ocasiones hemos dialogado y se ha tocado el punto, quedando ella muy formalmente de dar respuesta al oficio”.

Ante esta situación, expuso que los integrantes de la Comisión que preside se reunieron el pasado 03 de diciembre y se acordó exhortarla a que comparezca.

El punto de acuerdo propuesto y aprobado establece que:

“La Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado exhorta respetuosamente a la Secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, Lic. Maribel Chollet Morán, para que comparezca ante la Comisión de Pesca y brinde un informe detallado y específico de la situación que guarda actualmente el ejercicio presupuestal 2020 de la Secretaría de Pesca, dentro del término de cinco días a partir de su notificación”.

Deja una respuesta