Estados que recorrerán el regreso a clases presenciales en nivel básico

Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas postergaron el regreso a clases del nivel básico

La nueva variante de COVID, ómicron; el frente frío número 14 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país y las celebraciones navideñas ha provocado que varios estados tomen acciones para evitar los contagios en las escuelas.

Las medidas implementadas consisten en el aplazamiento de la presencia de los alumnos en las aulas, así que los niños y adolescentes de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas podrán gozar de unos días extra en casa.

Coahuila

El subcomité técnico regional COVID-19 Sureste de Coahuila ratificó un acuerdo con la Secretaría de Educación, representantes sindicales del magisterio y la Secretaría de Salud que consiste en la suspensión de clases presenciales en el nivel básico ante las bajas temperaturas.

La modalidad a distancia será implementada en los Centros de Atención Múltiple y Preescolar cuando la temperatura llegue a los 5 grados centígrados o menos. Mientras que en secundaria aplicará cuando alcance los 2 grados centígrados o menos.

Ahome