Entregan constancias de registro a aspirantes a síndicos y comisarios en Juan José Ríos

Con la entrega de constancias de registro a los aspirantes, dio inicio el proceso para la elección de síndicos y comisarios en Juan José Ríos a través de una consulta ciudadana programada para el 30 de marzo.

La regidora Yadira Salazar Martínez, presidenta de la Comisión Transitoria Organizadora del Plebiscito, destacó que la participación de los aspirantes marca el inicio de un ejercicio democrático en el que podrán presentar sus propuestas a la ciudadanía.

 

“Hoy ustedes están haciendo la democracia participativa desde el mismo momento que ustedes vinieron a registrarse. A partir del día de mañana serán libres de entregar su plan de trabajo a toda la ciudadanía” mencionó

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Magallanes Ovalles, y los regidores Doroteo López y María Elizabeth Apodaca, quienes acompañaron la entrega de constancias y reiteraron la importancia de un proceso transparente y equitativo.

De acuerdo con el calendario, la campaña se desarrollará del 19 al 28 de marzo, periodo en el que los aspirantes podrán difundir sus propuestas entre la población. Posteriormente, el 30 de marzo, los ciudadanos podrán ejercer su derecho a votar para definir quiénes ocuparán las sindicaturas y comisarías del municipio.