En Sinaloa, Guardia Nacional y Policía Estatal detienen a persona con casi 3 millones de pesos sin demostrar su legal posesión

Detecta dinero al efectuar inspección de rutina a vehículo

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, detuvieron a una persona en posesión de alrededor de 3 millones de pesos y diversos cheques, sin que acreditara su legal posesión.

Al realizar patrullajes preventivos sobre la carretera Choix-El Fuerte, en la entrada de la comunidad de El Babu, en el municipio de Choix, Sinaloa, guardias nacionales, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tuvieron contacto con un vehículo particular que circulaba a exceso de velocidad.

Por medio de señales audibles y visibles ordenaron al conductor detenerse para realizar una inspección de rutina, a lo que accedió voluntariamente.

En su presencia, se procedió a revisar el interior de la unidad, lo que permitió localizar una mochila negra con varios fajos de billetes y diversos cheques, sin los documentos que comprobaran su legal posesión y traslado.

Al automovilista le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero y los cheques, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Los Mochis para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, refrendan su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y reducir la evasión fiscal, con estricto apego al Estado de derecho.