En Sinaloa estamos viviendo una utopía en relación a la pandemia del COVID 19

“Las autoridades se han convertido en simples espectadores de esta emergencia sanitaria”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Para que México logre abatir la pandemia del corona virus en un año se requiere vacunar un promedio de 350 mil personas al día, lo cual se ve muy lejano a la realidad.

El gobierno se debe dinamizar para aspirar a otros escenarios de la pandemia, por ningún motivo la aplicación de la vacuna se debe politizar, sin embargo, creo necesario que la iniciativa privada en el área de la salud debe de entrar a comercializar y a la aplicación de la vacuna, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El repunte de la pandemia es enorme, tan solo el día de ayer en Reyno Unido se presentaron alrededor de 60 mil contagios, en EUA fueron 300 mil, y en México se rompió el récord histórico, pues llegamos a 13 mil contagios con 1 mil 165 fallecimientos, esto se refleja en Sinaloa, lo que estamos viviendo en nuestra entidad es una utopía, no estamos viviendo la realidad, estamos muy relajados, está muriendo mucha gente, el índice de letalidad en Sinaloa es el más alto en todo México de cada 100 contagiados están muriendo alrededor de 16, lo cual es una catástrofe.

Que pongan el color amarillo para que haya juegos de futbol y beisbol no es justo porque se está arriesgando la vida de los sinaloenses, A la gente se le tiene que decir la verdad dejando de lado el maquillaje de los datos. El relajamiento que estamos viviendo obedece al “teléfono descompuesto”, es decir al flujo de información entre las autoridades y la población y esto está trayendo resultados muy lamentables con el alto número de sinaloenses que están muriendo.

Muchas de las personas que están falleciendo lo están haciendo en sus hogares, porque la atención medica llega muy tarde, esto está ocurriendo sobre todo en la clase media baja que ni tan siquiera tienen condiciones para tener acceso a un tanque de oxigeno y esto es injusto, el gobierno está obligado en atender a la población para que las secuelas sean las mínimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *