Empresas trasnacionales esperan la instalación de la planta de amoniaco para invertir en Ahome: SEDECO

Hay por lo menos 10 empresas del ramo industrial que se encuentran listas para instalarse en el municipio

 

Los Mochis, Sinaloa. – Actualmente, existen importantes proyectos de inversión que se encuentran a la espera de que se defina la construcción y operación de la planta de amoniaco en Topolobampo, para instalarse en el municipio de Ahome reveló Arturo Mercado Mexía.

El director de Desarrollo Económico en Ahome señaló que la instalación de este importante proyecto provocará una reacción en cadena de grandes inversiones nacionales y extranjeras que con su llegada convertirán al municipio en el polo industrial más importante del país.

El funcionario municipal reveló que son por lo menos 10 empresas del ramo industrial que se encuentran listas para instalarse en el municipio, una vez que se concrete el proyecto de la planta de amoniaco.

Mercado Mexia señaló que está en riesgo el desarrollo y crecimiento económico del municipio, e incluso del estado si esta inversión no se define, por lo que urgió que la consulta indígena que se tiene prevista realizar para su aprobación se haga lo antes posible.

Cabe destacar que el director general de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) Arturo Moya Hurtado, confió en la aprobación de la población y en la competencia de las autoridades que están conscientes de la trascendencia de la inversión más importante del país en un complejo petroquímico de nivel mundial que generará más de 2 mil 500 empleos directos y poco más de 12 mil indirectos y que además será un factor importante para la atracción de más inversiones al municipio de Ahome.

Deja una respuesta