Empresa ALMER finalmente formalizan pago a productores de trigo

Los Mochis, Sinaloa. – En rueda de prensa encabezada por el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, el diputado local Faustino Hernández Álvarez, se oficializó formalmente el inicio de los pagos de la empresa ALMER a productores de maíz y trigo a quienes la empresa Multigranos les adeuda por el costo de sus cosechas.

Acompañado de los dirigentes de los Comités Municipales Campesinos 05 y 17 Juan Díaz Escobar y Aristeo Verdugo Escalante, el dirigente campesino celebró que luego de un largo trajinar, diversas manifestaciones, bloqueos carreteros, tomas de caseta y tomas de instalaciones de los almacenes donde se encuentran los granos, finalmente se ha logrado iniciar con los pagos correspondientes haciéndole justicia a los productores del norte de Sinaloa.

A partir de hoy miércoles 20 de enero, se inicia el pago de 60 millones de pesos para 48 productores de maíz y trigo, aclarando que esos productores son adeudos que les tienen de menos de un millón de pesos.

“La única organización que ha estado presente en la lucha de los productores ha sido la CNC, a través de nuestros compañeros de los comités número 5 y 17 Juan Díaz Escobar y Aristeo Verdugo Escalante”, resaltó Faustino Hernández.

Por su parte, el Director Jurídico de Almer, José Manuel Ornelas Laso, explicó que los retrasos o faltas de pagos no son un problema de la almacenadora ni de los que resguardan el grano, sino de la empresa Multigranos Mochis de Carlos Ramírez y aprovechó para exhortar a Gobierno del Estado para ejecutar las ordenes de aprehensión contra el empresario. Moción que fue respaldada por Faustino Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *