Antonio Menéndez del Llano señaló que el Ayuntamiento carece de facultades para intervenir, debido a que el terreno dejó de estar bajo jurisdicción municipal desde 2013
Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, afirmó que la solución al conflicto que mantienen vecinos del fraccionamiento San Fernando por un predio que defienden como área verde corresponde exclusivamente al Poder Judicial, instancia a la que debe acudirse para dirimir controversias entre particulares.
El presidente municipal explicó que el Ayuntamiento carece de facultades para intervenir, debido a que el terreno dejó de estar bajo jurisdicción municipal desde 2013, tras su desincorporación mediante la Sesión de Cabildo número 113, cuando fue vendido a un particular.
“Desgraciadamente, no es la autoridad municipal quien puede intervenir. ¿ Porque salió de la esfera jurídica del municipio o del ayuntamiento de Ahome desde el dos mil trece, sesión de cabildo ciento trece. Entonces no tenemos una competencia hasta este momento en ese predio. Es ajena al municipio, desde el dos mil trece”, apuntó
Menéndez del Llano dijo no contar con información precisa sobre el propietario actual, pues esos datos corresponden al Registro Público de la Propiedad y a la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado.
No obstante, aseguró que el Ayuntamiento ha estado en disposición de proporcionar a los vecinos toda la documentación pública con la que cuenta.
“Ya se los hemos mostrado, cuando han venido a reunirse con nosotros, le hemos compartido lo que tenemos. Es información pública, no hay nada que esconder, al contrario, hay que hay que compartirla, pero, pues, siempre conforme a lo que marca la legalidad”, puntualizó
