Featured Video Play Icon

Día histórico para Sinaloa, llegan las vacunas anti covid-19

Una aeronave de la Armada de México transportó anoche las  9 mil 750 vacunas contra Covid-19 a Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa. – El 12 de enero quedará marcado en la historia del estado de Sinaloa al arribar las primeras dosis de la vacuna contra covid 19, lo que se espera marque el fin de la pandemia de esta enfermedad.

Alrededor de las 21:30 horas, una aeronave de la Armada de México aterrizó en la pista del Batallón de la Armada Mexicana No. 10 ubicada en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, con 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pzier, mismas que serán aplicadas  al personal de salud para dar inicio a la primera fase de vacunación, así lo confirmó el Secretario de Salud en Sinaloa Efrén Encinas Torres.

“informarles de manera oficial que acaba de llegar a la vacuna para covid-19 a Sinaloa vacuna de 0fizer son 9 mil 750 dosis”, subrayó al recibir este biológico la noche de este martes.

Acompañado de los directores de los 28 hospitales covid de la entidad, Encinas Torres informó que desde ese mismo momento inició con la distribución dela vacuna para el personal de salud que labora en estos nosocomios

“se están distribuyendo a 28 hospitales covid vinieron todos los directores con su grupo de enfermería y todo el comando estatal que se integró para el mismo estamos haciendo presencia y testigos en la distribución formal oficial con transparencia. Pronto vendrá el resto para las siguientes fases de vacunación primero a los trabajadores del sector salud”, apuntó.

Así mismo se dio a conocer que este miércoles iniciarán con la aplicación de esta vacuna a los trabajadores de los hospitales públicos del sector salud en Sinaloa.

Deja una respuesta