Los Mochis, Sinaloa.– Durante una revisión de rutina en el Aeropuerto Internacional Valle del Fuerte, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con fuerzas federales y estatales, detuvieron a un hombre al que se le aseguró un paquete con una hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.
De acuerdo con la información oficial, la persona fue detectada con el apoyo de un binomio canófilo. Al revisar su equipaje, las autoridades encontraron varios recipientes con un peso total aproximado de 4.2 kilogramos.
El civil fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Esta acción fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva.

