Despiden a funcionarios del ISSSTE por “colarse” a la fila de la vacuna covid-19

En Guerrero, seis funcionarios del ISSSTE se colaron en la fila de la vacuna contra Covid-19, por lo que serán cesados de sus cargos

Este jueves medios de comunicación dieron a conocer que en Guerrero un burócrata del ISSSTE en Acapulco, quien no es médico, se coló en la fila de vacunación contra el Covid-19.

Les quitan sus cargos 

El órgano interno de control de la institución de salud informó que este funcionario y cinco más que recibieron la vacuna irregularmente, los quitarán de sus cargos.

El coordinador de Recursos Humanos, José Luis Rendón, fue el primero; recibió la vacuna sin ser personal de salud de primera línea.

Publicó en su perfil de Facebook una imagen de su cartilla; ahí se indica que recibió la vacuna de Pfizer, que llegó el pasado 13 de enero a Guerrero.

Los otros cinco funcionarios del hospital general del ISSSTE en Acapulco son la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón y su chofer.

Así como el subdirector Médico, Óscar Escalera Del Valle; el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas; y el de servicios generales.

Nada de influyentismo 

“No permitiremos el influyentismo en esta institución; no volverá a pasar lo mismo; se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos”, dijo el director del órgano interno José Febo Trujeque.

Relación con el PES

Algunos medios señalaron que los funcionarios que cometieron esta irregularidad son integrantes, o tienen relación, con el grupo político del regidor de Acapulco del Partido Encuentro Social (PES), Ilich Augusto Lozano Herrera.

Deja una respuesta