Desde que adquirió la autonomía la UAdeO, las gestiones de autoridades de gobierno, institucionales y educativas, han sido permanentes, para incrementar su subsidio federal y estatal.  

Desde que adquirió la autonomía la UAdeO, las gestiones de autoridades de gobierno, institucionales y educativas, han sido permanentes, para incrementar su subsidio federal y estatal.

 

Los Mochis, Sinaloa, 7 de diciembre de 2020.- Desde que la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) adquirió su autonomía en febrero de 2018, las autoridades institucionales y del gobierno del estado han realizado gestiones de manera permanente para lograr el incremento de su subsidio federal y estatal; así lo demuestran una serie de reuniones entre las autoridades competentes, encabezadas por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ante el gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Congreso del Estado, Congreso de la Unión y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC).

El interés y compromiso de estas gestiones, por parte de las autoridades, se sustentan en el resultado del esfuerzo de la comunidad universitaria Lince, para rendir buenas cuentas en el ejercicio de sus funciones sustantivas.

En ese sentido, es importante señalar la transformación que ha tenido nuestra Universidad desde que le fue otorgada la autonomía: el incremento histórico de su matrícula, la amplia oferta educativa pertinente y de calidad que ofrece actualmente, el crecimiento de su infraestructura, el tránsito hacia la gratuidad de la educación a través del otorgamiento de becas a sus estudiantes, el uso transparente de sus recursos, entre otros aspectos.

Con relación específica al fondo de 40 millones de pesos asignados por la Federación para incrementar su subsidio como producto de las gestiones antes señaladas, el Lic. Quirino Ordaz Coppel ha manifestado a la Dra. Díaz Camacho, que continúa con las gestiones ante las instancias correspondientes para lograr que se lleve a cabo de forma unilateral, dada la actual situación presupuestal del estado.

Lo anterior, con el objetivo de que dichos recursos que otorgaría la Federación sean de beneficio para continuar con el desarrollo ascendente del quehacer de la UAdeO y su comunidad universitaria, como muestra de la confianza depositada en esta institución educativa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *