Desciende Mazatlán a 37 casos de Covid-19 y sigue en color azul

El puerto se mantiene por debajo de los municipios de Culiacán, Guasave y Ahome

Mazatlán.- Los casos de Covid-19 en el puerto registraron un descenso, y este lunes amaneció con 37 pacientes activos y continúa en color azul en el Semáforo Estatal, de acuerdo al informe que presentó anoche la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

En dicho reporte, Mazatlán sumó seis nuevos contagiados, ninguna defunción y 12 recuperados. Con estos números, se ubicó en la cuarta posición de casos activos a nivel estatal, superado por Culiacán con 263 pacientes, Guasave con 124 y Ahome con 72.

El Termómetro de Casos Nuevos Diarios, con el que Gobierno Municipal observa la incidencia de la pandemia, éste se ubicó en los 6.9 grados Covid, y cumplió ya los 95 días por debajo de los 15 grados, promedio móvil de los 10 últimos días.

Por otro lado, el Termómetro de Casos Diarios Activos, que mide la prevalencia, registró un ligero incremento y subió de las 30 a las 32 personas con la enfermedad, promedio de los 10 últimos días.

El Gobierno de Mazatlán en varias ocasionas ha reiterado el llamado a la ciudadanía para que no descuide las medidas preventivas contra el Covid-19, como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta