Desabasto de agua en Monterrey llega hasta los golpes 

La crisis de agua por la que hoy atraviesa el estado de Nuevo León comienza a causar problemas entre sus habitantes

El pasado 3 de febrero, el gobierno de Nuevo León emitió una declaratoria de emergencia por el desabasto de agua en las presas Cerro Prieto y La Boca, esto provocó que hoy el estado atraviese una sequía que tiene a sus habitantes en problemas. Las presas que abastecen el estado son tres: la presa El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto, las cuales se encuentran al 45.45%, 8.22% y 2.06% de su capacidad, respectivamente.

La crisis está ocurriendo no solo por la poca capacidad de sus presas sino también debido a la extracción de agua, tanto para consumo humano, como para otras actividades, y la baja en la captación de agua debido a la disminución de las lluvias. Con respecto a esto,  el gobernador del estado, Samuel García, informó en el mes de mayo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) le enviaría un par de aviones para «bombardear» las nubes con yoduro de plata y así estimular la lluvia.

El hecho sucedió en la colonia La Purísima, en Guadalupe en dónde los vecinos aprovecharon una llave ubicada en un parque para llenar sus garrafones. Sin embargo, los golpes llegaron cuando algunos vecinos intentaban recabar agua para regar los árboles del parque, situación que molestó a otros colonos.

Las mujeres forcejearon y hasta se ve en el vídeo que circula en redes sociales, cómo utilizan los garrafones como arma. La riña no pasó a mayores y las mujeres pudieron ser separadas sin que resultaran lesionadas.

La desesperación de los colonos es notable, ya que llevan aproximadamente 15 días sin el servicio del agua. Información de Informador