Gerardo Vargas Landeros reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la seguridad vial y la protección de la vida de sus ciudadanos.
Los Mochis, Sinaloa.- En respuesta a la intensificación de operativos y decomisos de motocicletas por parte de Vialidad y Tránsito , el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la seguridad vial y la protección de la vida de sus ciudadanos.
El alcalde señaló que, aunque la ciudadanía se ha manifestado afectada por la confiscación de sus motocicletas, es importante entender que estas medidas no son recaudatorias, sino acciones preventivas para salvar vidas.
El mandatario municipal señaló que las motocicletas decomisadas frecuentemente carecen de papeles y documentos que acrediten su propiedad, lo que complica aún más la situación.
“A la ciudadanía hay que hacerle sentir que la obligación del gobierno es salvar vidas y que la medida de mucha irresponsabilidad de algunas gentes Nosotros tenemos que aplicar la ley en el sentido de infraccionar la moto, quitar la moto, cuando muchos de ellos no traen casco, andan más de las personas que deben de ir arriba, están haciendo un uso indiscriminado que es hacer piruetas o repararlas y todo además ponen en riesgo a sí mismos y a ellos. Y lo peor es que las motocicletas no traen ni papeles, no tienen ni documentos que puedan acreditar que la motocicleta es de ellos y yo nomás les digo una cosa una motocicleta o un vehículo en manos de gente responsable es un arma ¿Sí? Porque vean la cantidad de muertos que hemos tenido por ese tema”, apuntó
Vargas Landeros reveló actualmente, el gobierno municipal enfrenta un reto importante con más de dos mil motocicletas decomisadas en resguardo, situación que se ha planteado en la mesa de seguridad para encontrar una solución jurídica adecuada.
“Tenemos más de dos mil motos, osea al ratito vamos a llegar a las tres mil facilito Y a mí no me sirve nada tenerlas guardadas ahí Pues no son de nosotros, son de la gente Pero tampoco la gente no me dice Aquí está mi factura, vengo por ahí Aquí está Aquí está mi decretación O ya pagué mi infracción, me voy a ir Ahí están las motos. De hecho es un tema que traté la mesa de seguridad la semana pasada Que vean, a ver, con su experiencia ¿Qué hago? O sea, las vendo, las regalo, las pongo a disposición de la ciudadanía O sea, jurídicamente ¿Qué podemos hacer? Y surgieron algunos comentarios cuidando obviamente la parte jurídica pero también la ley establece algunas excepciones Para que la autoridad pueda disponer de esos vehículos se está estudiando el tema se lo trae la mesa de seguridad en su conjunto para que no sea una decisión unilateral Sino que se base a la experiencia De los tres órdenes de gobierno”, comentó
Ante esta problemática el alcalde hizo un llamado a los motociclistas a ser más conscientes y responsables, especialmente en las zonas rurales donde las motocicletas son una herramienta tanto de transporte como de diversión.
Subrayo que el uso irresponsable de motocicletas no es tolerado, dado que la prioridad del gobierno es garantizar la seguridad y la vida de la población.

