El secretario del Ayuntamiento de Ahome afirma que esperará los tiempos y las decisiones de su partido; evita pronunciarse por la alcaldía o una diputación
Los Mochis, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, dejó abierta la posibilidad de participar en el proceso político de 2027, luego de que su nombre fuera mencionado por Imelda Castro Castro, coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Sinaloa, entre los perfiles considerados para las coordinaciones municipales.
Cuestionado sobre esa posibilidad, Ríos Beltrán aseguró que por el momento está concentrado en sus responsabilidades dentro del Gobierno Municipal y que esperará los tiempos y definiciones de su partido.
“Muy respetable la opinión de la coordinadora, pero ahorita estamos en la responsabilidad que tenemos en el Ayuntamiento, que es el trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento […] ya veremos en el momento que salga la convocatoria y lo que opinen los que dirigen el partido”.
Sin embargo, al preguntarle directamente si descartaba alguna aspiración política, el funcionario reconoció que existe interés en continuar participando en la vida pública.
“Todos los que estamos aquí tenemos aspiraciones. Decir que no tenemos sería echar mentiras y yo creo que eso no se vale”.
Ríos Beltrán señaló que estaría dispuesto a asumir la responsabilidad que su partido considere conveniente, aunque evitó definir si su interés estaría específicamente en competir por la Presidencia Municipal de Ahome o por una diputación.
“Mi interés siempre ha sido servir donde nos pongan”, expresó, y ante la insistencia sobre una eventual candidatura a la alcaldía respondió que “no necesariamente”, reiterando que será respetuoso de los tiempos políticos.
El secretario del Ayuntamiento también fue cuestionado sobre las corrientes políticas que actualmente se identifican al interior del movimiento en Sinaloa y si se considera cercano al grupo del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya o al encabezado por Imelda Castro.
“Yo soy amigo de los dos. Soy amigo del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya, soy amigo de Imelda; no soy gente de pleito, de pleito personal. Soy hombre de concertación, de trabajo, de equipo”.
Ríos Beltrán señaló que su incursión en la administración pública municipal comenzó durante el periodo del gobernador Rubén Rocha Moya, aunque destacó que previamente desarrolló buena parte de su trayectoria en el ámbito universitario y en actividades relacionadas con la lucha social.

