Conducía sin cinturón de seguridad; traía 128 migrantes

El conductor fue detenido por no usar el cinturón de seguridad en una carretera en la zona sur de Veracruz, informó la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. – Cerca de 130 migrantes de América Central, incluidos niños, fueron descubiertos en la parte trasera de un camión de transporte en el estado de Veracruz, en el este de México, el jueves  después de que los funcionarios escucharan golpes y gritos de ayuda, dijo la Guardia Nacional de México.

El conductor fue detenido por no usar el cinturón de seguridad en una carretera en la zona sur de Veracruz.

Tras escuchar gritos de auxilio, las autoridades abrieron la parte trasera del vehículo y encontraron a 128 hombres, mujeres y niños hacinados en «condiciones inhumanas» que eran inadecuadas para prevenir la propagación del covid-19, según el comunicado.

Añadió que el conductor había sido detenido.

El incidente ocurrió días después de que la última gran caravana con destino a Estados Unidos de casi 8 mil migrantes fuera desmantelada por funcionarios en Guatemala después de que cruzó al país desde Honduras.

Un testigo que habló con los migrantes que viajaban en el camión en Veracruz dijo que no formaban parte de la caravana.

Miles de personas de Centroamérica han intentado viajar al norte después de que huracanes consecutivos en noviembre desplazaran a más de medio millón de personas en la región, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Muchos esperaban llegar a la frontera de Estados Unidos después de la toma de posesión el miércoles del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien actuó rápidamente en su primer día en el cargo para desmantelar varias de las políticas de inmigración de línea dura del expresidente Donald Trump. Información de Excelsior

Deja una respuesta