Con gran noche de Peña y Juárez, Mexicali regresa al triunfo

Mazatlán, Sinaloa.-Con gran actuación en la loma de los disparos de Miguel Peña y cuadrangular de 2 carreras de Luis Felipe Juárez (2) en la entrada de la fortuna, Águilas de Mexicali vence a Venados de Mazatlán por marcador de 3 carreras contra 1, en apretado duelo de pitcheo correspondiente al primero de la serie.

Los porteños tomaron la iniciativa en la cuarta entrada, con imparable de Chris Roberson por terreno de la izquierda que empujó a la goma a Ricardo Valenzuela para abrir la pizarra 1 carrera a 0.

Mexicali emparejó las acciones de forma inmediata en el quinto capítulo, tras negociar pasaporte Fabricio Macías se estafó la intermedia y llegó al plato para anotar la del empate con par de wild pitch de Marco Duarte, para el 1 a 1.

El inning de la fortuna dejó par de carreras para la visita, Luis Felipe Juárez (2) conectó palo de vuelta entera con hombre a bordo, para vestirse de héroe y colocar el marcador final de 3 carreras contra 1.

El inicialista Miguel Peña (1-0) fue el pitcher ganador, tuvo una sólida labor monticular de 6 episodios completos, 5 imparables, 1 carrera limpia, 3 pasaportes y no abanicó rivales, continuaron en relevo Edgar Gómez, Greg Mahle y Jake Sánchez (2) con el rescate.

Por su parte Marco Duarte se fue sin decisión, con trabajo por espacio de 5 entradas, 5 hits, 1 carrera limpia, 3 pasaportes y 4 ponches, siguieron los relevistas Fernando Burgueño, Román Peña, Marco Antonio Rivas, Iván Zavala y Alejandro Soto.

YAQUIS CONTINÚA CON LA PÓLVORA ENCENDIDA

Ciudad Obregón, Sonora.-Desafortunada presentación de Félix Doubront como abridor al caer ante Yaquis de Obregón 7 carreras por 0, en juego celebrado en la antigua Cajeme.

Esta vez Navojoa no pudo pisar el plato y se quedó con solo 3 hits en su haber siendo dominados por el pitcheo Yaqui liderado por el brasileño André Rienzo que durante 6 entradas permitió solo 2 hits, ponchó a 7 y regaló 4 pasaportes.

Félix Doubront, cargó con la derrota en 4 y 2 tercios, en los que toleró par de bambinazos de la escuadra contraria en los bats de Paulo Orlando y Sebastián Valle, además de recibir otra carrera gracias a triple productor de Alonso Gaytán.

Pero sería la octava tanda la que traería jugoso rally para los Yaquis con 4 que puso los números definitivos de 7-0, esto ante la serpentina de Edgar Martínez que permitió par de anotaciones con doblete de Paulo Orlando con las bases llenas.

Martínez dejó el juego a Oscar Félix, que sacó un out para después golpear a Orlando Piña, Moisés Gutiérrez con sencillo remolcaría 2 más para los locales.

NARANJEROS SE IMPONE Y ORAMAS CONTINÚA INVICTO

Guadalajara, Jalisco.-Batazos oportunos de Fernando Pérez, José Cardona, Alex Robles y Norberto Obeso además de una hermética labor del bullpen permitieron a Naranjeros venir de atrás y derrotar a Charros por 6-4 en tierras jaliscienses.

Por Naranjeros abrió el encuentro Juan Pablo Oramas (W, 4-0), quien lanzó seis entradas donde le conectaron igual número de hits, permitió tres carreras limpias, regaló una base y abanicó a tres para apuntarse su cuarto triunfo; fue relevado por Alan Rangel y Fernando Salas (5), quien además alcanzó su quinto rescate.

Mientras que por Charros lo hizo Daniel Guerrero, fue relevado por Raúl De los Reyes, Darío Gardea, Felipe Arredondo, el derrotado Antonio Hernández (L, 0-1), Alejandro Martínez y Elián Leyva.

Los locales se fueron al frente desde el amanecer del encuentro, Amadeo Zazueta se puso en circulación con error del parador en corto Jasson Atondo, luego “Manny” Rodríguez y Japhet Amador ligaron sencillos para que finalmente viniera Henry Urrutia (5) a depositar la pelota del otro lado de la barda con los senderos congestionados y abrir la pizarra 4-0 con ese grand slam.

Pero Naranjeros respondió al ataque en la segunda entrada, Yadiel Hernández recibió base por bolas, Luis Alfonso “Cochito” Cruz se fue de hit y Julián León también fue caminado para llenar las bases, posteriormente Alex Robles mandó al plato a Hernández con sencillo impulsor.

La segunda rayita Naranja entró en los spikes de Luis Alfonso Cruz con un rodado a las paradas cortas de José Cardona que acercó a los sonorenses por 2-4.

En la parte alta del tercer capítulo la Escuadra Naranja volvió a hacer el daño, Yadiel Hernández y el “Cochito” Cruz ligaron sencillos y después un doblete de Fernando Pérez (1) movió los cartones 3-4.

De nueva cuenta en el cuarto episodio los naranjas volvieron a pisar el plato, en esta ocasión bastaron un par de imparables, uno de José Cardona y otro de Norberto Obeso para empatar la pizarra a cuatro carreras.

Naranjeros rompió el empate en la séptima de la suerte, con dos tercios fuera Alex Robles (1) bateó un triple e impulsado por sencillo de José Cardona entró con la de la ventaja (5-4).

Fue en la novena entrada cuando Naranjeros le puso candado al encuentro, el “Cochito” Cruz abrió la tanda con imparable y luego Julián León y Fernando Pérez ligaron sencillos junto a Cruz, quien finalmente anotó la sexta para Naranjeros.

SE DESATA LA OFENSIVA Y DALTON RODRÍGUEZ LANZA JOYA PARA ALGODONEROS

Monterrey, Nuevo León.-Con una gran salida de Dalton Rodríguez y una gran ofensiva que disparó 22 imparables, uno de ellos jonrón de Yadir Drake, Algodoneros de Guasave le ganó por paliza y blanqueada de 15-0 a Sultanes de Monterrey, para así comenzar con el pie derecho la segunda serie que sostiene ante el mismo rival en la semana.

Con la victoria, Algodoneros no solo llega a cinco éxitos en la campaña, sino que cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo.

Rodríguez (1-0) salió con los brazos en alto, al lanzar seis entradas completas con tres hits, par de bases, tres chocolates, sin carrera; terminaron Óscar Rojas, quien se apuntó el salvamento con tres entadas dos hits y tres ponches.

Rodríguez dio una cátedra de pitcheo.

El fracaso fue para Jesse Estrada (0-1), quien lanzó cuatro innings con 12 imparables, seis carreras, sin base y ponche; continuaron Ángel Olivas, Duilio Ochoa y Adrián Ramírez.

Algodoneros de nuevo tomó ventaja primero en la serie y lo hizo con tres carreras en el inning de apertura. Tras sencillos ligados de Marco Jaime y Miguel Guzmán, Jesse Castillo pegó doblete al izquierdo, para mandar a ambos corredores al plato.

Instantes después, Emmanuel Ávila sacó otro doble, pero éste al derecho, para así impulsar la tercera carrera del rally.

En la tercera, Algodoneros hizo dos carreras más. Yadir Drake conectó su tercer jonrón de la temporada, el cual fue solitario. José Félix impulsó la otra con sencillo al siete.

Algodoneros siguió con su ataque y lo demostró al hacer par de rayitas en la quinta tanda. Keven Lamas dio sencillo y mandó al plato a Yadir Drake, que en la víspera había dado doblete.

Álex Ortiz pego imparable que dejó hombres en las esquinas, y en wildpitch, Keven Lamas anotó la segunda carrera del inning.

La ofensiva de la escuadra de la Pasión Imparable siguió, ya que en la séptima entrada hizo tres anotaciones más.
Marco Jaime dio la voz de ataque al impulsar la primera con sencillo al medio. Posteriormente, Samar Leyva anotó con wildpitch. Jesse Castillo remachó el rally con hit productor al derecho.

Leo Germán se encargó de aumentar el score, al empujar la undécima carrera en la octava entrada con hit al ocho.

El sello de la victoria fue por demás abultado, ya que Algodoneros marcó cuatro carreras. Álex Ortiz empujó una con sencillo al nueve, mientras que José Félix con doblete al izquierdo reportó dos más. Ortiz anotó la última rayita con bola ocupada de Leo Germán. Información de LMP

Deja una respuesta