La jornada del Reto Mejora movilizó a más de 700 estudiantes y trabajadores en Los Mochis, Choix, El Fuerte, San Blas, El Carrizo, Juan José Ríos y Cortines.
Los Mochis, Sinaloa.- A pocos días del inicio del ciclo escolar 2026-2027, más de 700 integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participaron este sábado en una jornada simultánea de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de instalaciones de la Unidad Regional Norte.
Estudiantes, docentes, personal administrativo, de confianza y de intendencia se incorporaron a las actividades del denominado Reto Mejora, realizadas en planteles ubicados en Choix, El Fuerte, San Blas, El Carrizo, Juan José Ríos y Cortines, además de las unidades académicas y facultades de Ciudad Universitaria en Los Mochis.
Los trabajos se concentraron principalmente en labores de limpieza, aplicación de pintura, mantenimiento y rehabilitación de diferentes áreas, como parte de los preparativos para recibir a la comunidad estudiantil durante el nuevo periodo escolar.
El vicerrector de la Unidad Regional Norte, Lauro César Parra Aceviz, encabezó la jornada y realizó recorridos por diferentes planteles para supervisar las actividades que se desarrollaron de manera simultánea.
“Trabajar en equipo siempre será de gran ayuda para nuestra Universidad. Agradezco profundamente a todos quienes se están sumando a esta jornada, porque con su esfuerzo estamos contribuyendo a mejorar nuestros espacios y a recibir a nuestros estudiantes en mejores condiciones”, expresó.
La jornada también llegó al Centro de Idiomas Mochis, donde alrededor de 70 personas participaron en las actividades. En este punto se incorporaron niñas, niños, jóvenes, padres de familia y personal académico.
Las acciones forman parte de los trabajos que realiza la UAS en sus instalaciones antes del arranque del ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a las actividades académicas y administrativas en la zona norte de Sinaloa.

