Comité municipal de basquetbol prepara arranque de ligas

Habrá especial atención en el cumplimiento de los protocolos de salud

 

Los Mochis, Sinaloa.- Con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, este sábado se llevó a cabo una reunión entre el Comité Municipal de Basquetbol (CMB) y organizadores de ligas.

El objetivo de la sesión fue los preparativos para el arranque de algunas ligas que corresponde a esta parte del año, para lo cual se abordó a fondo el tema de los protocolos de salud ante la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que ser muy drásticos en los cuidados en las canchas porque está de por medio la salud”, señaló el titular del CMB, Rual Stavros Arellano, quien presidió la reunión a la cual también acudieron el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, el vocal del comité, Paúl Lugo, y el patrocinador e impulsor del deporte ráfaga, Jesús Inzunza.

“Vamos a promover el deporte, pero con responsabilidad, endureciendo las medidas que nos pide la Secretaría de Salud. Si no se acatan los protocolos, vamos a detener los partidos y, en su caso, incluso suspenderlos”, agregó.

“Los árbitros tienen toda la facultad de cancelar los partidos, son los que mandan en la cancha e incluso en todo el escenario, incluidas las gradas, por eso es muy importante su trabajo”, apuntó por su parte Felipe Juárez, aclarando que Protección Civil continuará suspendiendo juegos y cerrando espacios deportivos si se siguen omitiendo las medidas sanitarias.

“Los protocolos son para jugadores y también para el público, están bastante claros para entenderlos y aplicarlos, debemos ser muy estrictos en llevarlos a cabo por el bien de todos”, sugirió la máxima autoridad del deporte en Ahome.

Después de concluido con mucho éxito el torneo de Segunda Fuerza de la Asegurada, además de reactivarse las hostilidades en el fraccionamiento Las Palmas, las ligas más próximas a arrancar son la de la categoría Veteranos del comité, otra dominical organizada por Germán Cuevas en la colonia 72, el de RSN y un cuadrangular de Primera Fuerza.

Por otra parte, se informó que la primera etapa de Liga de Basquetbol de Sinaloa (Libasin), programada para el 24 y 25 de octubre en esta ciudad, será pospuesta dos semanas.

Otro de los puntos que se abordaron fue lo relacionado al padrón de los jugadores de Primera Fuerza, el cual será analizado jugador por jugador por los integrantes de la directiva del comité, para que quede listo en un máximo de diez días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *