Clausura PC Estatal dos antros en Los Mochis por incumplir protocolos sanitarios

Omar Mendoza Silva, señaló además que estos establecimientos no contaban con las  medidas de seguridad que marca la ley de Protección Civil en el estado de Sinaloa

 

Los Mochis, Sinaloa. – La coordinación de la zona norte de Protección Civil Estatal, clausuró este domingo dos centros nocturnos de la ciudad de Los Mochis, por incumplir las medidas higiénico-sanitarias que se establecieron para evitar la propagación de Covid-19.

Omar Mendoza Silva, señaló que en los operativos que implementa el organismo a su cargo, en los cuales se verifica que se cumplan con los protocolos en todo tipo de establecimientos, se detectó que en estos negocios no se respeta la sana distancia, no cuentan con medidas para salvaguardar la salud de los asistentes y se incumplió con el aforo permitido para sus operaciones.

El funcionario estatal informó que se trata de una clausura preventiva, sin embargo, para su reapertura deberán garantizar que se cumplen con los lineamientos sanitarios que la Secretaria de Salud, el consejo de Salud Estatal y la Coepriss han sugerido para esta contingencia sanitaria.

“además no contaban con las medidas de seguridad que marca la ley de Protección Civil en el estado de Sinaloa”, asentó.

Omar Mendoza Silva señaló que este establecimiento, se hará acreedor a sanciones económicas por incumplir con estas normativas.

“las sanciones económicas la determinan el jurídico, pero oscila entre los 500 y las   mil 700 UMAS, que equivale en promedio a 5 mil pesos hasta 1 millón 700 mil pesos, ene ste casi es una multa considerable, por el tema de la pandemia”, apuntó.

El coordinador estatal de la protección civil en la zona norte agregó que se realizan operativos aleatorios, focalizándolos los fines de semana debido a que hay mayor movimiento, para constatar que se cumpla con los lineamientos de salud como lo son el filtro sanitario al acceso, las medidas de distanciamiento social, el aforo menor de su capacidad, así como el uso de cubrebocas en los empleados y la sanitización de los espacios.

Deja una respuesta