Clásico Tapatío: Chivas extiende paternidad sobre Atlas

En un Clásico Tapatío sin afición en las gradas, las Chivas se imponen y mantienen el dominio sobre los rojinegros del Atlas

Con polémica arbitral en contra y con un marcador que no reflejó su dominio, Chivas consiguió un nuevo triunfo en el Clásico Tapatío al derrotar a los Zorros con marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Akron.

El Rebaño estuvo a seis minutos de ganar el Clásico por un categórico 3-0, sin embargo, en la recta final del encuentro los Zorros encontraron un par de goles que maquillaron la superioridad que tuvo el Guadalajara durante la mayor parte del juego.

Con este resultado Chivas alargó a seis su racha de juegos (oficiales y amistosos) sin perder ante Atlas. Además, con estas tres unidades el Guadalajara también amarró su boleto a la Repesca del Guard1anes 2020.

Fue tanto el dominio rojiblanco que antes del medio tiempo Uriel Antuna (35’) y José Juan Macías (41’) ya habían vencido la meta de Camilo Vargas, e incluso en la parte complementaria la suerte siguió sonriéndole al Rebaño, pues ya al minuto 71, cuando el silbante decretó un polémico penal a favor de los Zorros, Raúl Gudiño se vistió de héroe al atajar un endeble disparo de Ignacio Malcorra.

Con el ánimo a tope por esta situación, Chivas amplió su ventaja al 84’, pues en una gran triangulación entre Isaac Brizuela y Dieter Villalpando, el “Cone” marcó el tercer tanto de la noche para el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Todo apuntaba a que el juego terminaría con un claro marcador en contra para los Zorros, pero entonces Ignacio Jeraldino remató en un par de ocasiones dentro del área y Raúl Gudiño no pudo evitar la caída de su marco.

Este gol de los Zorros fue manchado por la polémica, pues los jugadores del Guadalajara reclamaron que en la jugada previa el balón había abandonado la cancha. Sin embargo, el silbante Fernando Guerrero no revisó el VAR y se mantuvo firme en su decisión.

Para desgracia del Rebaño, ya cuando agonizaba el juego el árbitro marcó penal a favor de los Zorros por una falta de Villalpando sobre Jairo Torres. Malcorra fue el encargado de cobrar, y aunque esta vez no falló, su gol tampoco pudo evitar la caída de su equipo.

VACÍO. Así lucieron las tribunas del Estadio Akron en el encuentro de ayer por al tarde. AFP

ALINEACIONES

Chivas

1. Raúl Gudiño
14. Antonio Briseño
16. Miguel Ponce
17. Jesús Sánchez
(74’ 3. G. Sepúlveda)
21. Hiram Mier
11. Isaac Brizuela
15. Uriel Antuna
(82’ 13. Á. Zaldívar)
19. Jesús Angulo
(74’ 20. F. Beltrán)
23. José J. Vázquez
7. Alexis Vega
(68’ 6. D. Villalpando)
9. José Juan Macías
(74’ 10. E. López)

DT: Víctor Manuel Vucetich

Atlas

12. Camilo Vargas
2. Martín Nervo
4. José Abella
(60’ 15. D. Barbosa)
5. Anderson Santamaría
27. Jesús Angulo
7. Ignacio Malcorra
21. Lorenzo Reyes
(68’ 19’. E. Ortega)
26. Jesús Isijara
8. Renato Ibarra
(68’ 20. Jairo Torres)
10. Luciano Acosta
(46’ 9. I. Jeraldino)
11. Marcelo Correa
(81’ 199. O. Herrera)

DT: Diego Martín Cocca

Vucetich no se va satisfecho

El técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, no salió nada contento por la manera en que su equipo cerró el encuentro de ayer ante Atlas.

“Me incomoda (recibir dos goles) y sobre todo la forma en cómo fueron y la forma en cómo tomamos las decisiones. Ya platicamos un momento hace unos instantes de esta situación, que no podemos permitir ese tipo de acciones y que lo tenemos que seguir corrigiendo».

“El equipo se muestra cada día mejor y eso me da tranquilidad; vamos por muy buen camino, sé que hay detalles y los tenemos que corregir”, concluyó el timonel rojiblanco.

Diego Cocca señala que habrá limpia

Con un rostro desencajado por haber perdido su primer Clásico Tapatío, el director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca, se dijo decepcionado de sus jugadores por la manera en que encararon el partido en el Estadio Akron y amenazó con hacer una limpia, señalando que hay elementos que no quieren estar en el club y que ya está en pláticas con la directiva para analizar quiénes seguirán en la institución y quiénes se irán al final del Guard1anes 2020.

“Este cuerpo técnico y esta directiva van con todo, hay que dejar claro que queremos encontrar al equipo que va a llevar al Atlas a cosas grandes y no es el camino que se vio en el primer tiempo, hay jugadores que quieren y hay otros que no”, dijo el argentino. Información de Informador

 

Deja una respuesta