Clases presenciales en Sinaloa, dependerá del semáforo epidemiológico en enero: SEPyC

Juan Alfonso Mejía señaló que si las condiciones así lo indican y los lineamientos de la Secretaria de Salud Federal  lo permitan estarán listos para este proceso.

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – Desde la Secretaría de Educación Pública SEPyC se plantea un regreso a clases presenciales socialmente útil y que no sea improvisado y este dependerá del comportamiento que tenga la pandemia en el mes de enero tomando en cuenta que el mes de diciembre representa un periodo de riesgo por las celebraciones navideñas, manifestó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación en Sinaloa, si las condiciones así lo indican y los lineamientos de la Secretaria de Salud Federal lo permitan estarán listos para este proceso.

“si las situaciones y así lo ha anunciado el gobernador del estrado Quirino Ordaz Coppel lo permiten es importante estar preparados y listos, pero en todo momento lo que debo decir desde la SEPyC planteamos un regreso socialmente útil y que no sea improvisado así es que estaremos listos si las condiciones así se nos presentan”, asentó.

El funcionario estatal agregó que se mantienen atentos a las disposiciones del Consejo Nacional de Salubridad por si dicta un reglamento que permita ejercer la soberanía de los estados, donde se tome en cuenta que Sinaloa tiene 15 municipios en color verde y de acuerdo con el plan que se ha propuesto desde la secretaria basado en  el principio de  territorialidad y los contextos en los que se encuentran las 5 mil 800 escuelas del estado para su reapertura.

“Sinaloa tiene básicamente 15 municipios en verde, ene l plan que hemos propuesto uno de los principios básicos es la territorialidad, no es lo mismo un kínder una primaria que están en Goros a que este aquí en Mochis o un campo agrícola que este en Navolato, hay que tomar en cuenta los contextos y la posibilidad de acción de las escuelas, nosotros tenemos este principio de territorialidad nos vendría bien; pero tendríamos que estar atentos a las disposiciones”, manifestó

El funcionario estatal, reveló que en municipios como Cosalá, Elota, Navolato y Guasave maestros y alumnos han entrado en comunicación para resolver algunas dudas de forma presencial, una vez por semana cumpliendo estrictamente con todas más medidas sanitarias, sin embargo no se trata de un regreso a clases presenciales generalizado.

“en Cosalá que estuve ahí hace poco y dónde me decían los maestros es que nosotros hemos podido estar en comunicación presencial una vez a la semana con distintos alumnos cuidando la sana distancia y las distintas disposiciones, pero resolvemos dudas y así como me lo comentaron en Cósala me pasó en Elota y me pasó en Navolato y me pasó en Guasave, así es que creo que ha sucedido con las pequeñas medidas sobre todo cuando es socialmente útil para la comunidad”, puntualizó

 

Deja una respuesta