Cierra la primera etapa de Preinscripciones en Línea con 13 mil 102 niñas y niños registrados

El lunes inicia la segunda etapa; se esperan 79 mil preinscritos

Culiacán, Sinaloa. – Un total de 13 mil 102 niños y niñas fueron preinscritos durante la primera etapa de Preinscripciones en Línea, que se llevó a cabo del 2 al 5 de febrero por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para los tres niveles de educación básica en el Ciclo Escolar 2021-2022.

El secretario de Educación Pública y Cultura en el estado, Juan Alfonso Mejía López, detalló que, en esta primera etapa corresponde al principio de Orden, y se preinscribieron 1 mil 545 nuevos alumnos en preescolar (11.79%), 7 mil 213 en primaria (55.05 %) y 4 mil 344 en secundaria (33.16 %). Esta etapa está dirigida a los hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel, hijos de trabajadores de la escuela y a educandos con alguna discapacidad o autismo.

El titular de la SEPyC puntualizó que la meta es abatir el rezago y el abandono escolar, de ahí que se han facilitado los procesos para que los padres de familia y tutores puedan realizar el trámite de manera rápida y sencilla. Por esto último, 5 mil 716 alumnos fueron preinscritos con un solo clic, ya que fueron registrados previamente durante el mes de enero.

“Aquí la línea sigue siendo la misma, y por eso el mismo objetivo es el abandono escolar, que es lo que hay que combatir y no se no va a quedar nadie fuera. Hoy, es importante cubrir la parte de la preinscripción sabiendo que hacia delante tendremos que darles seguimiento a más o menos 132 mil niños”, comentó.

La segunda etapa de Preinscripciones en Línea será del lunes 8 al viernes 12 de febrero, misma que va dirigida a los alumnos y alumnas que viven cerca de las escuelas o bien, que que se ubiquen cerca del centro de trabajo de sus padres o tutores. Durante ésta, se espera preinscribir a 82 mil 589 alumnos más.

La tercera etapa, dirigida al público en general, será del 15 al 19 de febrero. Se estima que 27 mil 531 alumnos sean preinscritos en ese periodo.

Para realizar el proceso, los padres de familia y/o tutores deberán ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx, que estará disponible de las 08:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

Quienes realizaron el Registro en Familia, a través de su computadora o dispositivo móvil con internet ingresarán con anticipación -con su usuario y contraseña registrados- a la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx , donde con un solo clic podrán realizar el proceso.

Quienes no participaron en el registro previo, deberán tener a la mano una computadora o dispositivo móvil con internet, la CURP del aspirante o clave del alumno, nombre oficial y clave de la escuela e ingresar a preinscripcionessinaloa.gob.mx, donde deberán capturar toda la información.

Para quienes deseen más información, podrán solicitar apoyo en el call center (667) 846-42-40, que opera de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. También se dará atención personalizada en las oficinas de la SEPyC, de Servicios Regionales y los Centros de Atención que habrá en cada municipio, así como en las redes sociales oficiales de SEPYC.

La preinscripción en el modelo presencial, se realizará del martes 2 de febrero al viernes 19 de marzo, en: escuelas particulares, Centros de Atención Múltiple y en escuelas públicas en comunidades sin internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *