Casi listo el centro de alto rendimiento integral

Felipe Juárez supervisa el avance de los trabajos de las instalaciones

 

Los Mochis, Sinaloa.- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, supervisó este sábado los trabajos que se están realizando en el Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI).

Encabezando una comitiva del IMDA, la máxima autoridad del deporte en el municipio constató el importante avance que presenta el CARI, el cual tendrá su apertura a mediados del entrante mes de febrero.

“Tenemos aproximadamente un 70 por ciento de avance en los trabajos de las instalaciones, así es que estamos en tiempo para abrirlo (el CARI) a más tardar el 15 de febrero, como fue contemplado desde un principio”, señaló Juárez Soto, quien se vio acompañado en el recorrido por Emilio Torres Rosas, director operativo del IMDA, por Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo y encargado del CARI, por Luis Enrique Bonilla, director administrativo, el entrenador del gimnasio, Javier Ramírez, y por Felipe Vargas, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, donde está ubicado el CARI.

Desde la semana pasada fue instalado el ring de boxeo, para cuya disciplina se construyó la estructura donde están colocados los costales y peras. Al gimnasio le faltan algunos detalles que serán resueltos en los próximos días, y en lo que respecta a luchas asociadas y karate do, ya están listos la colchoneta y el tatami.

Las oficinas ya recibieron el servicio de pintura, un trabajo que también recibirá el área de entrenamiento.

La parte administrativa también va por buen camino, considerando por otra parte el compromiso de colaboración de las diferentes áreas del gobierno municipal, de algunas instituciones educativas y, por supuesto, con todo el respaldo del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“El CARI marcará un antes y un después del deporte ahomense”, aseguró Juárez Soto. “Nuestros atletas de alto rendimiento de varias disciplinas van a tener una atención especial para explotar todo su potencial”.

El CARI ofrecerá atención especializada de metodólogos, entrenadores calificados, preparadores físicos, psicólogos, terapeutas físicos y de medicina deportiva, para lo cual está a punto de contratarse al cubano Ramón Rubio, quien actualmente trabaja en Colombia.

El CARI será respaldado por diversas áreas de la actual administración municipal como salud, educación, IPAMA, el DIF, además del apoyo de universidades como la UAS, UAdeO y la Univafu, en busca de alcanzar el objetivo de proyectar a nuestros deportistas a un plano nacional e internacional.

En su apertura se dará atención a deportistas de alto rendimiento de disciplinas como el boxeo, gimnasia, béisbol, atletismo, luchas asociadas y karate do, aunque paulatinamente irán integrándose otros deportes.

 

Deja una respuesta