Cártel Nueva Generación, de los más peligrosos del mundo, advierten en EU

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California señala que este cártel «es el mejor armado en México» y enfrentan voluntariamente a las fuerzas de seguridad del gobierno

El Cártel Nueva Generación (CNG) es una de las «organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo» y el mejor armado en México, advirtió la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California.

En un comunicado sobre órdenes de arresto emitidas contra varios miembros del CNG, acusados de conspirar para importar y distribuir drogas, la oficina del fiscal dijo que este cártel es responsable de «mover toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína mezclada con fentanilo a Estados Unidos».

El CNG es, alertó, «uno de los cárteles mexicanos más poderosos que operan en Estados Unidos».

En México, explicó, esta organización criminal «ha contribuido al rastro catastrófico de destrucción física y humana». El CNG, detalló, «es el cártel mejor armado en México.

Sus miembros enfrentan voluntariamente a cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano».

El fiscal en funciones del distrito, Randy S. Grossman, habló de la «violencia inenarrable» que los cárteles han provocado en Tijuana y aseguró que «seguiremos nuestra campaña para poner fin al reinado de terror de los cárteles y detener el flujo de drogas en la frontera, enjuiciando a los líderes de más alto nivel» de esas bandas criminales. Información de Informador

Deja una respuesta